Categorías: Deportes

La FMC presenta el calendario de competición 2011

El programa es bastante completo y similar a la pasada campaña con el que se pretende ofertar un servicio enmarcado en el ámbito de la competición y recreación para todos los aficionados.

La Federación Melillense de Ciclismo se encuentra ultimando los preparativos para que el próximo sábado 26 de febrero, se ponga en marcha el calendario de actividades deportivas previstas para toda la temporada 2011, mediante la celebración de la I Prueba del Campeonato Autonómico en la especialidad de Bicicleta Todo Terreno (BTT), que se disputará a partir de las 16:00 horas, sobre un circuito de dos kilómetros ubicado en las fincas colindantes al Barrio Chino.
Un calendario de competiciones y pruebas populares 2011 que se presenta bastante completo y similar a la pasada campaña. A través del mismo, se pretende ofertar un servicio enmarcado en el ámbito de la competición y recreación, a todos aquellos aficionados al ciclismo que pertenecen a diferentes rangos de edad, y que pasan a formar parte de las diferentes categorías que engloban la disputa de los Campeonatos Autonómicos en las dos especialidades que, por el momento, pueden ser practicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla, las cuales son el Fondo en Carretera y el BTT.
Para ambas especialidades se ha previsto la disputa de cuatro pruebas puntuables, sumando un total de ocho en el cómputo anual. De esta manera, se podrá optar tanto a los títulos de Campeones por categorías, en ambas especialidades, como también a la clasificación general del GP de BTT y del GP de Carretera. Por último, se mantendrá el Trofeo Federación 2011, que comprende una clasificación combinada entre la carretera y el Mountain- Bike.
Por otro lado, el Calendario 2011 incluye la celebración, para el próximo domingo 2 de octubre de 2011, del tradicional Día de la Bicicleta. Evento de carácter popular que en las dos últimas ediciones ha obtenido record de participación al superar los 400 participantes, y que se espera un nuevo record en este año 2011.
Asimismo, fuera de la competición, concretamente en el ámbito del cicloturismo, la Federación Melillense de Ciclismo pretende realizar mayores esfuerzos conjuntos con los clubes ciclistas de la ciudad (Don Bici, Ciclotur y Ciudad Autónoma de Melilla) con tal de organizar diferentes pruebas cicloturistas que discurran por Marruecos, y que estén abiertas a la participación de aficionados/as que aún no pertenecen a ningún club, y que pueden ser atraídos por la práctica de esta modalidad, que cada día cuenta con mayor número de adeptos.
Al margen de las pruebas y eventos, la Federación Melillense de Ciclismo va a emprender en los próximos días una campaña de promoción de las actividades de la Escuela de Ciclismo en diferentes centros educativos, con tal de dar a conocer las actividades que se ofertan en el seno de la misma a la población infantil y juvenil melillense.
Durante la temporada 2011 también se desarrollarán actividades enmarcadas en la Tecnificación Deportiva de los ciclistas que vayan a representar a Melilla en los Campeonatos de España de las diferentes especialidades, así como actividades de Formación, a través de la Convocatoria de Cursos para Directores Deportivos, Jueces Árbitros y Seminarios de Formación Técnica.
Por tanto, un calendario deportivo bastante completo, extenso y ambicioso, el cual se pretende desarrollar al 100% a pesar del recorte de algo más de 2.000 euros sufrido en la subvención concedida por la Consejería de Deporte y Juventud, respecto al pasado año. Por lo que se deberán realizar grandes esfuerzos para poder sacar adelante, con compromiso de calidad y de servicio a nuestros usuarios, todas y cada una de las actividades proyectadas para la presente temporada 2011, la cual esperemos que sirva para que este deporte crezca dentro del tejido deportivo de la ciudad, y pueda ver realizados sus sueños de poder contar con una instalación que posibilite la practica segura del ciclismo por parte de los niños y niñas, el Velódromo. Instalación Deportiva que esta Federación lleva demandando durante más de 30 años, y que se concibe como la gran asignatura pendiente de las inversiones en infraestructuras deportivas de la ciudad.

I Prueba Campeonato Autonómico de Bicileta Todo Terreno: sábado 26 de febrero.

I Prueba Campeonato Autonómico de Fondo en Carretera: domingo 27 de marzo.

II Prueba Campeonato Autonómico de Bicileta Todo Terreno: sábado 9 de abril..

I Ruta Melilla-Saidia: sábado 30 de abril.

II Prueba Campeonato Autonómico de Fondo en Carretera: domingo 8 de mayo.

III Prueba Campeonato Autonómico deFondo en Carretera: sábado 4 de junio.

III Prueba Campeonato Autonómico de Bicileta Todo Terreno: sábado 4 de junio.

IV Prueba Campeonato Autonómico deFondo en Carretera: domingo 18 de septiembre.

Día de la bicicleta: domingo 2 de octubre.

IV Prueba Campeonato Autonómico de Bicileta Todo Terreno: domingo 16 de octubre.

Ruta Melilla-Alhucemas: sábado 22 de octubre.

Carrera del Pavo: domingo 18 de diciembre.

La primera prueba de este año será el sábado.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las fincas ubicadas en el Barrio Chino serán el escenario donde se de comienzo la temporada de pruebas ciclistas en este año 2011, con la disputa de la primera carrera del Campeonato Autonómico de Bicicleta Todo Terreno.
Campeonato Autonómico que constará de un total de cuatro carreras, y que servirán para dilucidar cual es el corredor melillense que mejor domina la especialidad del BTT.
Para esta primera prueba de la temporada se ha diseñado un circuito prácticamente similar al usado en ediciones anteriores. Un circuito para nada técnico, puesto que carece de tramos de elevada dificultad para el rodar de la bicicleta de BTT, pero que sin embargo posee una gran dureza debido a la existencia de varias rampas de elevado desnivel, sobre todo, la que transcurre paralela a la carretera de circunvalación, en el tramo de ascenso del once por ciento. De ahí que la carrera no se puede considerar para nada fácil. Las condiciones del terreno, si no aparece la lluvia y se forma barro, son las ideales para rodar a gran velocidad, de ahí que los ciclistas no van a tener tiempo para relajarse o beber agua porque en todo momento, o se está en ascenso o se está descendiendo, por lo cual, se prevé una carrera rápida y dura.
Otro factor que puede influir decisivamente será el viento. El cual, si viene de poniente, supondrá un incremento mayor en el esfuerzo de los ciclistas melillenses que se den cita en el recorrido, puesto que dicho viento soplaría directamente de cara en la zona de ascenso, por lo cual se incrementaría aún más la dificultad de ascender la rampa del once por ciento.
En cuanto a los aspectos organizativos de la carrera, el plazo de recogida de las placas para la bicicleta comenzará a las 16:00 y quedará cerrado a las 16:30 horas y para poder participar es condición indispensable estar en posesión de licencia federativa o al menos haberla solicitado con tiempo suficiente. Es por ello que todo ciudadano interesado, puede acercarse a la sede de la Federación Melillense de Ciclismo, situado en el Estadio Álvarez Claro, los lunes, miércoles y viernes en horario de 20:30 a 21:30 horas.
La prueba se dividirá en dos mangas. En la primera de ellas tomarán la salida los corredores principiantes (nacidos en 2001 y siguientes) que deberán completar un número de vueltas determinado sobre un circuito acotado, de una distancia inferior a un kilómetro.
Finalizada la prueba de los más pequeños, en torno a las 16:45 horas se espera dar la salida, en una segunda manga, a los participantes de las diferentes categorías, quienes deberán completar un número determinado de vueltas en función de la misma.
Finalizada la prueba, se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en el mismo lugar de la carrera.
Por tanto ya faltan pocas horas para que de inicio a una nueva temporada ciclista. Temporada que se percibe bastante apasionante, sobretodo por conocer si existe en nuestra tierra algún ciclista que realmente pueda superar al que hasta ahora ha sido prácticamente imbatible en todas las carreras ciclistas disputadas en los últimos tres años, y que no es otro que el “Superpoli”, Alejandro Díez (Club Don Bici Melilla). Hombres como Santiago Montoya, Abdulilah Mohamed, Joaquín Ledo, y cuando se recupere de su lesión, Filiberto Ontiveros, así como los corredores Junior, tendrán mucho que decir y sobre todo, que demostrar, para ver si están a la altura del imbatible Díez Alonso.
La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento por la ayuda prestada para la organización de esta prueba ciclista a la Consejería de Deporte y Juventud, Jefatura de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla, Delegación del Gobierno, Comandancia de la Guardia Civil, a la familia Mohatar por la cesión de los terrenos, así como a SEUR, sponsor oficial de la FMLC.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace