-
El Ciudad de Melilla competirá en la XL Regata de Alborán, con salida en Málaga
La Territorial Melillense de Vela organiza en la jornada de hoy la Copa Federación de la clase Crucero, en la modalidad de Flota, una competición que será patrocinada por la Consejería de Deportes y donde estarán las mejores embarcaciones de nuestra ciudad en la línea de salida. Este campeonato consta de dos mangas, habiéndose fijado la primera para las 10:30 horas de este sábado, mientras que la segunda y última comenzará al término de la anterior. Cabe reseñar que deberá completarse, al menos, una para que la entidad que preside Juan Manuel Hernández dé validez al evento.
Las previsiones meteorológicas son favorables para las embarcaciones que van a tomar parte en esta primera prueba de la temporada 2017 para la flota de Cruceros, esperándose que sople viento de componente Noroeste, aunque bien es cierto que de poca intensidad.
La siguiente cita para las unidades de esta clase, según el calendario aprobado por la FMV, será el 24 de junio con la disputa del Campeonato Territorial de Altura. Por otra parte, hay que destacar la participación confirmada del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, en la XL Regata Mar de Alborán, una prueba que cumple su 40 edición y es el elemento central de la 7º Semana Náutica de El Candado de Málaga, que este año se está organizando de forma muy especial y que va a contar con la presidencia de honor de S.M. el Rey Don Felipe VI. La regata tendrá dos recorridos: el A, o regata de altura Mar de Alborán, tomando la isla por babor, con una distancia de navegación de 160 millas; y el B, o regata costera, con salida desde el Muelle 2 del Puerto de Málaga, hasta una baliza que se situará frente a la costa de Granada y vuelta a El Candado con una distancia de navegación aproximada de 100 millas.
A la tripulación melillense le servirá de preparación de cara al calendario exigente que se le avecina.