La flor se mantiene, el playoff se acerca

  • La Unión Deportiva Melilla volvió a mostrar sus dos caras ante el penúltimo clasificado del campeonato

  • El triunfo y los resultados de la jornada acercan a los azulinos a la zona noble

La UD Melilla acabó la jornada más cerca del tercer y cuarto puesto que cuando la inició. En esta ocasión sí se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” y los azulinos dieron un paso importante en el intento de conseguir ese objetivo que nunca se dijo, pero que evidentemente está ahí.

Con poco que perder y mucho que ganar, el equipo que ahora dirige Juan Moya se lanzó a por la victoria desde el pitido inicial. Había hambre de balón. Los azulinos querían el medio y se adueñaron de él, mientras los verdiblancos iban de un lado para otro sin ser capaces de atraparlo. La gente se frotaba los ojos. Uno, dos, tres...a veces hasta cuatro pases seguidos. No importaba que enfrente estuviera el último clasificado del campeonato, ahora se trataba de comprobar si el efecto Moya iba a durar más de los habituales 25 minutos. Y duró. Eso sí, solo 20 minutos más, los 45 que dura la mitad de un partido.

La primera parte, sin ser para enmarcar, ilusionó a los aficionados que se dieron cita en el vetusto Álvarez Claro. Tanto que para algunos, ahora que se acerca la Semana de Pasión, la “crucifixión” de Uribe tenía que haberse llevado a cabo mucho antes y así haberse ahorrado el “Calvario” por el que se estaba pasando. Ilusos. Lejos de ser así, el segundo tiempo dejó claro que todavía queda mucho por hacer para mostrar hechuras de equipo de playoff.

Jairo Izquierdo volvió a gustar mucho a la parroquia azulina.

La UD Melilla volvió a mostrar sus dos versiones como venía haciendo a lo largo del campeonato. Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, pero un equipo con duende. La flor que acompañaba a Uribe sigue creciendo en el jardín azulino que ahora riega Juan Moya. En otros tiempos esa pelota que en el último suspiro escupía la madera hacia afuera, hubiera acabado en el fondo del portal melillista. Hay que aprovechar la dinámica. La suerte no es para quien la espera, es para quien la busca.

Con todo, y sin tener claro la gente el por qué de los hechos acaecidos, la victoria siempre ejerce de bálsamo y el Melilla ya prepara el asalto al Francisco de la Hera de Almendralejo, que podría elevar al equipo azulino hasta la zona privilegiada en una jornada donde los de arriba se miden entre sí.

Y es que puestos a elegir, siempre será mejor jugar contra los de abajo que contra los de arriba por mucho que quieran vender otra cosa. El Extremadura peleará por no regresar a los puestos de descenso directo de los que acaba de salir, y la UD Melilla lo hará por agarrarse a uno de esos puestos que dan derecho a pugnar por salir del pozo de la Segunda B.

La jornada arrojó resultados para todos los gustos. La UD Melilla fue, una semana más, la gran beneficiada junto al Real Murcia, que mostraba sus credenciales en la visita al Cartagonova donde fue mucho mejor que otro de los serios aspirantes a dar el salto de categoría, pero que en casa no suele hilar igual de fino que fuera.

El Extremadura, próximo rival del equipo unionista, lograba un valioso y merecido empate en su visita al feudo del líder. Mientras que el Villanovense lograba igualar en el Romano de Mérida un 2-0 adverso con el que se marchó al descanso. Los cuatro goles en acciones a balón parado, que demuestra la importancia de la estrategia en esta categoría. El Jumilla tampoco fue capaz de pasar del empate ante el último clasificado del Grupo IV, La Roda CF; mientras que el Marbella FC, todavía cuarto en la clasificación general, veía como el San Fernando neutralizaba su ventaja en la última jugada del partido. El Real Jaén sigue de capa caída como el Atlético Mancha Real, aunque a tiro de piedra ambos equipos de la zona de salvación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace