La Fiscalía ha solicitado al Ministerio del Interior que le remita todas las imágenes del salto masivo a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, cuando murieron al menos 23 personas, han informado a Efe fuentes del ministerio público este miércoles.
Las mismas fuentes han indicado que la Fiscalía sigue practicando diligencias en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido y han recordado que dispone de un plazo legal de seis meses, que se puede prorrogar.
Según ha avanzado la Cadena Ser, la fiscal de Sala de Extranjería, Beatriz Sánchez, ha hecho ese requerimiento al detectar saltos temporales en las imágenes enviadas.
También el Defensor del Pueblo ha reclamado estos últimos días al Ministerio el conjunto de las grabaciones, si bien el ministro, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro que ambas instituciones disponen de todas las imágenes y que no están editadas.
"Son todas las que hay", recalcó Marlaska este martes, antes de comparecer en la Comisión de gastos reservados del Congreso.
De hecho, según fuentes de Interior, la Fiscalía ya ha autorizado a que los diputados de la Comisión puedan verlas, si bien no han podido concretar si a puerta cerrada o en abierto.
El Ministerio del Interior ha reiterado este miércoles que todo el material audiovisual recogido sobre la tragedia del 24 de junio de Melilla fue entregado en septiembre tanto al Defensor del Pueblo como a la Fiscalía.
Fuentes de Interior han respondido de este modo después de que la Fiscalía haya solicitado este miércoles todas las imágenes del asalto en la frontera, dado que aprecia saltos en las imágenes de las que dispone. Es la misma petición que ha realizado recientemente el Defensor del Pueblo.
"El material del que no disponen es sencillamente porque no existe", ha asegurado el ministerio, que ha recalcado que el material audiovisual que tienen en su poder la Fiscalía y el Defensor del Pueblo, y que está a disposición de la Comisión de Interior del Congreso, "recoge íntegramente toda la secuencia de acontecimientos sin hueco alguno".
"Esto es posible debido a que la Guardia Civil, por motivos operativos, estableció un sistema redundante con el helicóptero y el dron", ha explicado.
Según Interior, el requerimiento de ampliación de información de la Fiscalía va dirigido directamente a la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla.
"La Comandancia contestará a la mayor brevedad, explicando con todo detalle los motivos técnicos que demuestran que en los envíos originales se incluyó todo el material disponible", han añadido las fuentes de Interior.
Es más, se van a añadir declaraciones de los operadores del helicóptero y del dron así como detalles de los libros de vuelo de ambos aparatos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…