La Fiscalía no aprecia que hubiera hechos constitutivos de un delito en la actuación policial que tuvo lugar el pasado 25 de abril en la puerta de la casa de Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla. Así lo ha anunciado el Gobierno central en respuesta a una pregunta planteada por el diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, en el Congreso, en la que hacía referencia al “maltrato” de subsaharianos y posibles “expulsiones ilegales”.
En su respuesta, el Ejecutivo señaló que el pasado 25 de abril hubo un asalto masivo a la valla fronteriza que se saldó con la entrada 70 inmigrantes, 30 de los cuales fueron localizados en la puerta de la casa de Aberchán. El líder cepemista aseguró aquella noche en un ‘tuit’ que la Policía Nacional había llevado a cabo “salvajes agresiones” contra algunos de los inmigrantes.
Según el Gobierno central, la Fiscalía de Melilla abrió las oportunas diligencias informativas , concluyendo las mismas sin que se apreciaran hechos constitutivos de irregularidad penal alguna. De manera complementaria, el Ejecutivo indicó que la intensa presión migratoria sobre la ciudad se debe a la actividad de las mafias que trafican con seres humanos y que se ha hecho patente que los intentos de entrada “han adquirido violencia”, como es el caso de los vehículos ‘kamikazes’ que atravesaron los pasos fronterizos en febrero.