La Fiscalía Superior del Principado de Asturias emitió ayer un comunicado en el que informa de que Abdelwahid A., el autor confeso del crimen de La Hípica, ha sido acusado de asesinato por la muerte de Karla P., su expareja, con la que tenía un hijo en común.
Este crimen fue cometido en las inmediaciones de la playa de La Hípica el 10 de julio del año pasado. Sin embargo, la legislación vigente establece que, en los casos de violencia de género, el juzgado que conozca el caso no sea el del lugar donde se cometió el delito, sino el de la ciudad de residencia de la víctima. Karla P. vivía en Oviedo y, por ello, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital del Principado se ha hecho cargo de la instrucción.
Comparece el investigado
El pasado viernes, Abdelwahid A., de nacionalidad marroquí, compareció ante el órgano que instruye el caso, donde se le informó de los delitos que se le imputan. Aparte del asesinato, se le acusa de un delito continuado dequebrantamiento de condena y otro de hurto.
La Fiscalía aún no ha precisado la pena concreta que reclama por cada uno de ellos, pues la instrucción del caso todavía no ha concluido.
Orden de alejamiento
El investigado ya había sido condenado en abril de 2016 en Oviedo por un delito de lesiones contra su expareja. Se le impusieron seis meses de prisión, así como una orden de alejamiento. Aparte, Abdelwahid A. fue expulsado de España.
No obstante, este hombre contactó con ella por Facebook, violando la prohibición de comunicación con su ex, y la convenció para que viniera a Melilla, donde se acabarían encontrando.
Según el comunicado de la Fiscalía de Asturias, le dijo a la joven que “viajarían juntos hasta Tánger” para presentar al hijo de ambos a su familia paterna.
Llegada a Melilla
El 8 de julio del año pasado, Karla P. y el bebé, nacido en septiembre de 2015, llegaron a Melilla. A pesar de tener una orden de prohibición de entrada en territorio español, Abdelwahid A. pudo cruzar la frontera y pasó el día 9 con su ex y el hijo de ambos.
En la madrugada del 10, los tres llegaron a la zona de las casetas militares de La Hípica. Tras una fuerte discusión, “el hombre, con evidente intención de terminar con la vida de su expareja”, “la agarró fuertemente del cuello hasta que se aseguró de que ya no respiraba”, según la Fiscalía. Tras ello, se dio a la fuga con el bebé, pero finalmente se acabó entregando a la Policía.
La acusación pública le imputa un delito de asesinato, tipificado en el artículo 139 del Código Penal. Aparte, le acusa de quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él. Y, por último, también pide que se le condene por hurto, pues se llevó el móvil de la mujer y lo vendió por 180 euros.
El juzgado de Oviedo aún no ha concluido la instrucción del crimen de La Hípica.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…