Categorías: Tribunales y Justicia

La fiscal solicita 3 años para un hombre por dar un cabezazo a su pareja durante un crucero

El acusado lo niega y afirma que su relación con la víctima era sólo de amistad pese a compartir camarote.

El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de tres años de prisión y cinco de alejamiento para un hombre acusado de dar un cabezazo a su pareja cuando se encontraba con ella en un crucero por el Mediterráneo oriental.
El inculpado, cuyas iniciales son P. G. y reside en La Cala de Mijas (Málaga), negó haber golpeado a la presunta víctima, R. M. M., quien vive en Melilla y a la que conoció a través de internet.
Asimismo, P. G. aseguró que su relación con la mujer era “sólo de amistad”, pese a que al comenzar el crucero compartían camarote.

“No me parece amistad”
Aparte, denunciante y denunciado aparecían en imágenes en actitud romántica que no parecían dejar lugar a dudas sobre su relación. No en vano, el juez llegó a decirle: “Amistad, amistad, no me parece”. Sin embargo, el acusado aseveró que nunca mantuvieron relaciones sexuales.
La testigo perjudicada negó lo declarado por P. G. y afirmó que mantuvieron una relación íntima durante “unos meses”.

Los hechos
Según la supuesta víctima, la agresión tuvo lugar en 2012 en el barco cuando se encontraba fondeado en la isla griega de Santorini.
R. M. M. afirmó que se encontraban “en la popa” del buque y que ella se estaba dirigiendo a él sin que éste le prestara atención. Añadió que cuando se quedaron solos después de que otra pareja se marchara, tuvo lugar la agresión: “Se acercó y me dio un cabezazo sin mediar palabra”.
La mujer declaró que la única medida que tomó el capitán del barco tras ello fue poner en camarotes distintos a R. M. M. y P. G. “A él no lo desembarcaron, no sé por qué”, señaló ella.
De hecho, la testigo manifestó que en las excursiones que se organizaban coincidía con el presunto agresor, aunque evitaba que éste se le acercara.
A preguntas de su abogada, la presunta víctima señaló que presentó una denuncia en el aeropuerto de Barajas tras regresar del crucero. También indicó que no pidió “protección” al vivir ella en Melilla y él en la provincia de Málaga.
Prestó declaración mediante videoconferencia la médico que la examinó tras presentar la denuncia en el aeropuerto de Madrid, quien señaló no recordar que la paciente presentara alguna contusión en la nariz.
También declaró el psicólogo de atención a víctimas de violencia de género, quien sí dio credibilidad a la mujer pese a que los informes médicos no dejan claro el alcance de la agresión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace