El autor afirma tener documentos que prueban que la casa contigua ocupa parte de la suya.
El Ministerio Fiscal solicitó ayer a la titular del Juzgado de lo Penal número 2 una pena de dos años de prisión para un hombre que abrió un butrón en la pared de la vivienda vecina con la intención de incorporar parte de esa casa a la suya.
El acusado, Hassan M. M., propietario de la vivienda sita en la calle León Felipe número 8, aseguró ante la jueza tener un título que incluye en su propiedad varios metros cuadrados del domicilio contiguo, localizado en el número 10 de la misma vía.
Los hechos sucedieron el 5 de octubre de 2012, cuando Hassan M. M. aprovechó que los inquilinos de la vivienda vecina no se hallaban en el hogar para practicar un butrón y, acto seguido, levantar un tabique con el que unió a su propiedad el espacio que asegura le pertenece.
La instalación de ese tabique dejó inutilizada para la casa del número 10 la cocina y el cuarto de baño, lo que obligó a los inquilinos a abandonar el lugar e instalarse en un hotel.
Los propietarios de esa vivienda, María Dolores M. P. y Miguel Ángel A. B., que comparecieron en calidad de testigos, afirmaron que no han podido volver a alquilarla desde ese momento, pese a que tras denunciar los hechos se derribó el tabique levantado por Hassan M. M., cuya vivienda volvió al estado anterior a la práctica del butrón.
Hassan M. M. afirmó en su declaración ante la jueza que antes de tomar la decisión de incorporar por la fuerza el espacio de la vivienda vecina sobre el que asegura tener título de propiedad, se dirigió repetidas veces a los dueños del número 10 de la calle León Felipe, requiriéndoles alcanzar una solución al asunto. Sin embargo, sus interlocutores hicieron caso omiso de su petición.
Por desesperación
El acusado declaró estar “arrepentido” de su acto y afirmó haberlo llevado a cabo “por desesperación”.
Los entonces inquilinos del número 10, que testificaron en el juicio mediante videoconferencia, acusaron asimismo a Hassan M. M. de robar 310 euros y joyas pertenecientes a sus hijos, un extremo que el acusado niega, pues asegura que lo único que hizo fue levantar el tabique, sin acceder al resto de la vivienda.
En el juicio compareció un agente de la Policía Científica, que tuvo acceso a la casa del número 10 tras los hechos. Pese a afirmar que el lugar se encontraba “en desorden”, indicó tras ser preguntado por la abogada defensora que el informe sobre la presencia de huellas de Hassan M. M. en el resto de la vivienda dio resultado “negativo”.
Pese a ello, la fiscal mantiene la acusación por robo con fuerza. La defensa solicitó la absolución por robo y una multa de tres meses a razón de tres euros diarios por los daños causados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…