-
Las diferentes competiciones que se realizarán lo harán a partir del 24 de noviembre
La Federación Melillense de Pádel se prepara para recibir a varios de los mejores jugadores de la historia del Pádel, celebrando de forma paralela, un gran torneo Amateur, dirigido a todos los sectores de la afición melillense.
A partir del viernes 24 de noviembre, se llevará a cabo, en las instalaciones del Fuerte y en el Centro de Pádel C.A.M, el evento más importante y esperado por toda la afición padelera, La Fiesta del Pádel 2017.
Este gran evento consiste en la puesta en escena de un Campeonato Internacional (masculino y femenino), con la presencia de varios de los mejores jugadores, que ha dado este deporte (los nombres son una sorpresa que se dará a conocer la próxima semana).
Y para que sea una verdadera “Fiesta”, la Federación Melillense de Pádel, con la colaboración del Club Todoxtres, llevará a cabo, el Torneo Amateur de la Fiesta del Pádel, ofreciendo un gran abanico de categorías, para que todos los aficionados puedan participar.
El cierre de inscripción está previsto para el miércoles 22 de Noviembre y las semifinales y finales, se jugarán de forma simultánea con el Campeonato Internacional, del 01 al 03 de diciembre.
De esta forma, toda la familia del pádel tendrá representación en esta fiesta, con el desafío por delante, de superar la gran participación de la edición 2016.
Del mismo modo, al igual que en las ediciones anteriores, el sábado 02 de diciembre, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de la Temporada 2017 (Circuito de Menores, Circuito de Veteranos y Circuito Absoluto), galardonando a los campeones de la temporada de cada categoría, y como no, dando lugar al tradicional sorteo de regalos, un clásico imperdible desde hace muchos años, en todas estas ceremonias. Desde la FMLP, se anima a toda la afición, a participar en esta gran fiesta.
Torneo de menores
Durante estos pasados se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba, en las instalaciones del Club Cierra Morena, el Campeonato de Pádel Master FEP, que agrupa solo a las ocho mejores parejas nacionales de cada categoría.
Fueron cinco los melillenses clasificados para esta edición, cifra muy significativa para nuestra Territorial, que se sitúa con estos resultados, en una posición de privilegio dentro del panorama nacional del Pádel de Menores.
En la modalidad Femenina, la clasificadas fue María Mizzi, quien junto a la andaluza Lucía Pérez, no logró pasar la fase de clasificación, en un grupo sumamente difícil, integrado con la pareja campeona de España por un lado y la Campeona del Mundo por otro. De cualquier modo es el cierre de una gran temporada.
En la categoría Alevín Masculino, la pareja compuesta por Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, confirmaron el gran momento de forma que están atravesando, alcanzando nuevamente las semifinales en las citas más importantes del Calendario (al igual que en el Campeonato de España y del Mundo). Para destacar, la victoria frente a los Nº 3 en la Fase de grupo (que superaron con dos triunfos), y la caída por la mínima (6/7 en el tercero) frente a los Nº 1, tras desaprovechar 3 bolas de partido. Si logran mantener esta actitud y nivel, darán muchas alegrías a nuestra afición.
Por último y como resultado más destacado, los de siempre, Jesús Moya y Pablo Castillo, lograban el subcampeonato en la categoría Junior Masculino, solo cayendo por 6/4 7/6, frente a los Campeones del Mundo y compañeros de Selección Javier Garrido y José Solano. Demostrando estar en el máximo nivel, y preparados para dar guerra en la categoría Absoluta, Pablo y Jesús, cierran un ciclo brillante en la categoría de menores, que ha dado tantos títulos nacionales e internacionales a nuestra ciudad (4 Campeonatos de España y 3 del Mundo). “Nunca nadie nos dará tanto” comentaba el Director de La FMLP, Christian Volpe, y añadió “gran parte del prestigio de nuestra ciudad en el Pádel de Menores, se lo debemos a ellos, sumando a los Ángel, Gaona, Marta Fernández, Uriel Botello, entre otros”. Por una vez más, Moya- Castillo, Castillo-Moya, cierran otra temporada como la pareja número uno de España, esta vez, en la categoría junior, a partir de ahora, a esperar las alegrías en la categoría absoluta donde el nivel sube muchos enteros.