La celebración de la épica victoria de España en la final de la Eurocopa ante Inglaterra se desarrolló sin incidentes de importancia, según ha confirmado a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda. Éste ha señalado que en una fiesta tan multitudinaria es normal que sucedan algunos problemas, pero resaltó que fueron situaciones sin importancia.
De hecho, tan solo se cuenta con una detención por parte de los agentes de la Policía Local ante un altercado público (pelea). Asimismo, se produjo algún que otro embotellamiento por la gran afluencia de vehículos que recorrieron la ciudad haciendo sonar sus pitos en señal de alegría por el triunfo español después de 12 años desde su última copa de Europa.
Según los cálculos realizados por la Policía Local, en la celebración tras la finalización del partido en Berlín salieron a las calles más de diez mil personas. Además, se han calculado en dos mil los vehículos que participaron en la caravana de la victoria por las calles melillenses.
La colocación de una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas para que los melillenses pudieran disfrutar allí del encuentro de fútbol más esperado del año resultó ser un gran acierto. Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, presenciaron el partido, en su mayoría vestidos con la camiseta del combinado nacional y portando banderas de España.
Muchos de ellos llevaban pintadas en la cara la rojigualda mientras no pararon ni un solo segundo de animar a la selección española. Cada uno de los dos goles de la selección de España fue vitoreado con una gran explosión de alegría, que se desbordó cuando el árbitro pitó el final del encuentro muy poco después de que se cumplieran los cuatro minutos extra que se añadieron al tiempo reglamentario.
Además hay que añadir que tras la finalización del encuentro, un equipo de refuerzo de la limpieza pública baldeó la Plaza de las Culturas para dejarla perfectamente operativa de cara a la llegada del lunes.