Noticias

La fiebre por Casio tras la canción de Shakira no cuaja en Melilla

Después de dos semanas, el nuevo tema musical de la famosa cantante Shakira ha llegado a oídos de todos y continúa siendo tendencia. El mundo se hizo eco del divorcio de la artista con el futbolista Piqué y ahora ha sido testigo de su venganza. 

La cantante desplegó todas sus armas en esta canción que no ha pasado desapercibida entre los melillenses. En el resto de España, las ventas de Casio (la conocida marca de reloj que menciona en la letra) se dispararon. En Melilla, sin embargo, no ha ocurrido lo mismo. 

Cuando Shakira dijo aquello de “cambiaste un Rolex por un Casio” provocó una oleada de reacción en las redes sociales. La palabra “Casio” llegó a ser escrita más de un millón de veces en Twitter en las siguientes cien horas. Un tirón que la conocida marca de relojes ha sabido surfear muy bien. 

Y es que, aunque es cierto que a Casio no le hacía falta carta de presentación y que se trata de una marca bien arraigada en nuestra memoria, todo este “boom” nunca viene de más.

Desde relojerías de la ciudad autónoma han confirmado que la venta de los clásicos relojes de Casio no ha aumentado considerablemente y que se han mantenido estables, sin cambios aparentes antes del ‘Shakirazo’. 

Y es que se trata de una marca que tiene más de cuarenta años, señalaba un comerciante local, y como tal no le hace falta que salga en una canción de Shakira para promocionarse. Un aspecto con el que han coincidido otros melillenses. 

También este mismo comentario lo secundaba otro relojero de la ciudad, quien aseguraba que la venta de este tipo de relojes se mantenía igual que antes del boom de Shakira y Piqué. Reiteraba que era una marca muy conocida, mucho antes de que la artista la incluyera en su canción. 

En las relojerías de la ciudad confirman que la venta de los clásicos relojes Casio no ha aumentado considerablemente. Continúan vendiéndose con total normalidad, al igual que llevan haciendo desde hace años. Poco ha influido en Melilla la canción de Shakira, no como en otras partes de España. 

Ana María lleva en la muñeca un reloj que era de su madre. Se ha enterado, como todo el mundo, de la polémica que ha arrastrado la canción de Shakira contra su ex y su nueva novia. Por muy de acuerdo que se muestra con la cantante, no piensa comprar ningún reloj a causa de este furor, ni Casio ni Rolex. 

“Yo se lo hubiera hecho a mi marido, ahora ex marido, exactamente igual. Te lo juro”, opina esta ciudadana. Cada uno se puede expresar “como quiera”, asegura, y en este caso Shakira ha puesto corazón y alma en el famoso tema. 

“Es un gran marketing para Casio”, asegura Tina, al igual que para el resto de productos y marcas que la cantante ha ido hilando en la canción y han conseguido un chute de promoción durante estas semanas. Ante todo lo que ha generado, piensa que es una forma como otra cualquiera de lidiar con el duelo y encima gana dinero con ello, “es algo que haría cualquier cantante”. 

Ella tampoco ha sido tentada a comprarse un casio ni un rolex. Tampoco nadie de su entorno se ha lanzado a las tiendas para hacerse con uno. Tina lleva en su muñeca un reloj Garmin, regalo de su hermano, que le ayuda mucho cuando hace deporte. 

La fiebre de Casio tras la canción de Shakira ha pasado por su círculo sin tón ni són. Aunque esta melillense confiesa que no puede parar de escuchar la canción y que lleva con ella en bucle desde que salió. “Yo no estoy con ninguno. Simplemente disfruto la canción”, apunta. 

Junes tiene varios relojes Casio, pero todos cayeron en sus manos mucho antes de que la cantante y Piqué se divorciaran. Asegura que no es una “mala marca”, a pesar de la comparación de Shakira en su nuevo tema. Toda la polémica que se ha generado en torno a ello “ni me va ni me viene”.

Piensa que no se le ha hecho una promoción a Casio, aunque admite que gracias al éxito del tema “ahora es más conocida”. Y es que pocos puede haber que no conocieran la existencia de Casio antes del ‘Shakirazo’. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace