-
El consejero destaca la coordinación que ha existido entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asegura que al margen de algún conato de pelea y hurtos, no ha habido problemas. Está satisfecho con el dispositivo
La Feria termina sin apenas incidentes y con más sensación de seguridad. Así lo afirmó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que destacó que los melillenses han agradecido el incremento de la presencia policial en el recinto ferial, así como la colocación de nuevos elementos de protección como los bolardos, los maceteros o las barreras que se han instalado alrededor de todo el espacio para evitar que pudiera producirse algún ataque como el que ocurrió en Barcelona.
González indicó que al margen de algún conato de pelea y algunos hurtos, no ha habido que lamentar incidentes de mayor calado, aunque señaló que aún hay que analizar los datos de denuncias con más detenimiento una vez que concluyan las fiestas patronales.
El consejero indicó que una de las mayores preocupaciones era que no hubiera problemas en los conciertos de la caseta oficial, especialmente en aquellos para los que se preveía que acudiera más público como fue el caso del celebrado el sábado. Señaló que afortunadamente el control de la entrada estuvo muy bien organizado y no se produjo ningún incidente.
En cuanto a los cortes de tráfico, que provocaron inicialmente cierta crispación entre los vecinos de la zona, el consejero indicó que es consciente de las molestias que sufren durante estos diez días los melillenses que viven cerca del recinto ferial, pero dijo que en general ha funcionado bien la reorganización del tránsito y aseguró que era necesaria. Señaló que el Paseo Marítimo ha absorbido bien el tráfico y que se colocaron carteles informando de los cambios de dirección para evitar equivocaciones entre los conductores.
El responsable de Seguridad Ciudadana puso en valor la cooperación que ha existido durante toda la Feria entre Policía Nacional y Local y dijo que esta coordinación ha permitido que los ciudadanos se sintieran más seguros y tranquilos en el recinto.
Recordó que este año se ha aumentado tanto el número de efectivos, cerca de un 40% más en el caso de la Policía Local, como el de servicios realizados. Asimismo, ha habido un retén de Bomberos en la Feria y también se ha incrementado el número de agentes de movilidad y de voluntarios de Protección Civil que han velado por que todo marchara tranquilo en las fiestas patronales.
El consejero de Seguridad Ciudadana agradeció además a los agentes de Policía la buena disposición que han tenido durante todas las fiestas y la atención cercana que han dado a todas las personas que han necesitado de su ayuda por algún motivo.
González aseguró que están satisfechos con el desarrollo que ha tenido la Feria. Dijo que actualmente la imagen que la ciudadanía tiene de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha cambiado, y que agradecen que haya una mayor presencia porque los hace sentirse más seguros, algo que consideró que se ha dejado ver durante estos nueve días de Feria.
Las fiestas ponen punto final este año sin ningún incidente de gravedad y con un nuevo modelo de seguridad que ha permitido que los melillenses puedan divertirse sin que se produzca ningún tipo de problema.