-
Moreno apunta que la formación ayuda a los jóvenes a desarrollar proyectos
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, respondió ayer a las críticas de Juventudes Socialistas sobre la Feria de Emprendimiento Juvenil que se desarrolló la semana pasada. Moreno destacó que se trata de un evento “muy medido y en el que los jóvenes han participado para mejorarlo” respecto al pasado año. Subrayó que se ha diseñado con las propuestas de este colectivo.
La secretaria general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Lamia Mohamed Kaddur, criticó que no hubiera más presencia de empresas locales y de Promesa en esta feria y que fuera más una exposición lúdica y formativa, cuando debería ir más encaminada a incentivar el empleo.
Moreno destacó que había muchas actividades de formación en este evento porque es a través de los cursos cómo se puede reforzar los conocimientos de los jóvenes y ayudarles a estar preparados para emprender en un futuro.
La viceconsejera dijo a Mohamed Kaddur que dando una vuelta un día por esta feria y haciéndose una foto en un stand no se consiguen ver todas las iniciativas y actividades. Moreno añadió que la socialista ni si quiera fue capaz de distinguir entre la celebración del Día del Emprendedor y la Feria de Emprendimiento Joven. Apuntó que se hacen encuestas y que se ha mejorado según la petición de los jóvenes.