Muchos melillenses pasearon entre los stand de la plaza de las Culturas aprovechando el buen tiempo.
El sol brilló durante la mañana de ayer, una ocasión que, siendo sábado, muchos melillenses aprovecharon para salir a la calle y pasear. Coincidiendo con esto, se celebra hasta hoy la Semana del Libro, con su consecuente feria, que se encuentra en la plaza de las Culturas. Numerosas personas, familias, parejas y amigos aprovecharon la ocasión para curiosear entre los títulos, orientados principalmente a niños, y para comprar algún que otro regalo literario. Además, la ocasión fue doblemente especial para los más jóvenes, que pudieron disfrutar de talleres de plastilina para fomentar la lectura.
Virginia González y Daniel Luque son dos de los melillenses que pasearon ayer entre los puestos de la céntrica plaza de la ciudad. En declaraciones a El Faro, comentan que asisten todos los años a esta fiesta del libro para curiosear entre los títulos y hacer cosas diferentes. Asimismo, comentan que es una buena iniciativa, pero lamentan que “falte público”. “Es un buen lugar para poner los puestos, un sitio abierto, donde cualquiera que pasa o lo ve se acerca”, explica Daniel, que añade que la iniciativa “anima a la lectura” a gente que no tiene esta afición entre sus prioridades de entretenimiento.
Por otro lado, Virginia cuenta que, aprovechando la ocasión, ha comprado el regalo para el día de la madre y algún detalle para sus sobrinos.
María Dolores Díaz, madre de dos niñas, explica que valora la iniciativa por estar “más dirigida a los niños” y asegura que acuden todos los años. En esta ocasión, han adquirido un par de libros infantiles.
Por otra parte, Fernando Flores y Mercedes Fernández, padres de un niño, explican que la Feria del Libro les parece una buena actividad “para sacar a la gente a la calle” y que a su hijo les gusta mirar libros y cuentos.
Puestos
El encargado del stand de Multilander, Pablo Cantón, asegura que esta notando esta feria “más floja que la del año pasado” y que el pasado jueves notó una gran afluencia por ser el Día del Libro, pero el resto de días la clientela no ha sido especialmente elevada.
Por su parte, Sania Al-Lal, de Myr Libros, explica que lo que más demandan los visitantes son obras de vampiros y títulos infantiles y afirma que los que más se acercan a curiosear son los niños, que tiran de sus padres.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…