Categorías: Sociedad

La Feria de Melilla presenta un moderno cartel sin perder su esencia

Festejos se decide por la obra presentada por el cántabro Alberto González y, además, anuncia una nueva iniciativa para los melillenses: el cine de verano.

Los responsables de la Comisión de Festejos, José Imbroda y Francisco Díaz, presentaron ayer el nuevo cartel de la Feria de Melilla para este año. Una imagen moderna pero que a la vez deja patente la esencia de las fiestas patronales melillenses cuyo autor es un cántabro, Alberto González. No obstante, hasta que comience la Feria, el área de Festejos ya está trabajando en una novedosa iniciativa: un cine de verano.

En relación a la Feria, Díaz comentó que se presentaron seis carteles al concurso y la semana pasada el jurado se reunió para decidirse finalmente por la obra de Alberto González. Por otro lado, durante la jornada de hoy los responsables del área se reunirán con los adjudicatarios de las 21 casetas que estarán instaladas en la plaza multifuncional de San Lorenzo para ultimar los detalles de la organización. Cabe recordar que, como cada año, no faltarán casetas tradicionales como la Casa de Ceuta en Melilla, la Cofradía del Cautivo y las de los partidos políticos.

En otro orden de asuntos, Díaz informó que próximamente los melillenses, en concreto los jóvenes de la ciudad, tendrán una opción más de ocio con la puesta en marcha del Cine de Verano. Una iniciativa que esta temporada, a modo de experimento, pretende erigirse como una alternativa de ocio para los ciudadanos. Así se recupera también una actividad que tanto éxito y acogida tiene en otros puntos de la geografía española y que, aprovechando, las oportunidades que ofrece la playa de Melilla también se merece.

Cine de Verano

No obstante, aún quedan por concretar la ubicación de este cine de verano que contará con una gran pantalla así como de concretar las seis películas que se proyectarán en las próximas semanas en la playa de Melilla.

Por último, los responsables de la Comisión de Festejos dieron cuenta, a preguntas de los periodistas, de las partidas que se han destinado para las actividades del verano que corren a su cargo. Atendiendo a la crisis económica que sufre el país, las inversiones no han variado sensiblemente a las del año pasado para actividades como la Gala Miss y Míster Melilla o el ya tradicional Festival de Copla, que se celebrará este viernes, con una partida económica de 20.000 euros.

La cifra sí aumenta notablemente para costear el caché (50.000 euros) de una de las cantantes de copla más famosas de España como es Isabel Pantoja que actuará en concierto en Melilla el próximo sábado 14 de agosto en el Auditorio Carvajal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace