La Feria de Melilla comienza a tomar forma en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Detrás de los farolillos, las luces y la fiesta en general, se esconde un arduo trabajo de los operarios para hacer que todo esté a punto para el inicio de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Victoria y para que los melillenses puedan disfrutar de una semana llena de alegría y festividad.
El montaje del recinto ferial comenzó hace ya unas semanas y se prolongará por lo menos hasta los días previos a su comienzo, según han explicado a El Faro algunos de los operarios que esta mañana se encontraban trabajando en la puesta en marcha de la feria.
Fue el pasado 15 de julio cuando arrancaron los primeros trabajos, que comenzaron con la limpieza de la zona, la poda de las palmeras del recinto, la edificación del armazón de la portada y el levantamiento de la estructura de las distintas casetas que componen la Feria.
Aún queda mucho trabajo por delante aunque poco a poco se ve la luz. A pesar de la complejidad de la tarea, los montadores se muestran optimistas. Tal y como detallaron los operarios, esperan que puedan a comenzar a instalar el alumbrado ornamental la semana previa a la inauguración de las fiestas.
Cabe recordar que la Feria de Melilla de este año dará el pistoletazo de salida el último sábado de este mes, el 31 de agosto, y se desarrollará en la plaza multifuncional hasta el próximo domingo 8 de septiembre. Este último día se conmemora la festividad de Santa María de la Victoria, patrona de la nuestra ciudad, en honor a quien se celebra la Feria.
Actualmente ya están instaladas todas las estructuras de las casetas, a falta de que las personas a las que se le han concedido se encarguen de todo lo relativo al montaje de la electricidad y de las cocinas. Aunque hace unos años era la propia empresa Himosa, responsable del montaje, la que llevaba a cabo este tipo de acciones, desde hace un tiempo únicamente se encargan de siete de las casetas, según han detallado operarios.
En cuanto a la estructura más característica de cualquier feria que se precie, la portada anunciadora, los encargados de su montaje estiman que mañana mismo pueda estar finalizada a falta de los últimos detalles. Por ahora, el armazón está prácticamente montado aunque a este hay que añadir dos cúpulas que coronan la portada y dos arcos blancos.
Una vez este completamente formada, los técnicos aclaran que tendrán que revisar las luces de la misma para comprobar que todas funcionen a la perfección y sustituir aquellas que no se enciendan o presenten algún tipo de fallo.
A partir de ahí, el foco se centrará en los detalles finales: la iluminación, la decoración y la limpieza de cada rincón del recinto.
Por ahora no se conocen los detalles de la Feria en lo que respecta a la programación de actividades, conciertos o espacios. Por lo pronto, lo único que ha trascendido ha sido el cartel anunciador de las fiestas. Una obra de Javier Pérez de Ureta titulada 'Siluetas', cuyo propósito ha sido el de reflejar que se trata de una celebración colorida que captura la esencia festiva y auténtica del evento.
Como elemento principal muestra una reinterpretación de la fachada del Palacio de la Asamblea como portada de la feria y dos gitanas encima del mismo bailando. Todo sobre un fondo rosa en el que también podemos ver la silueta de la Virgen de la Victoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…