El esfuerzo de la mandatarios locales se ve lastrado por las condiciones de la pista puesto que no se pueden celebrar ninguna competición.
Desde el año 2000 se lleva practicando en Melilla una novedosa actividad deportiva denominada ‘Tenis Playa’, que en nuestro país comenzó en Tarragona y que actualmente se ha extendido por todo el territorio, llegándose a crear incluso un circuito profesional dentro de la Federación Internacional de Tenis, cuyo Campeonato de Europa se celebra este año en Turquía.
En este sentido, la Federación con su presidente Pablo Martínez, lleva realizando un importante esfuerzo tanto en recursos humanos como económico, dado que es una actividad prácticamente gratuita que, sin embargo, conlleva importantes costes debido a que se práctica en las playas y hay que montar y desmontar las instalaciones a diario.
Últimamente este esfuerzo, además, conlleva las dificultades que se están teniendo en el “inicio de la temporada por la falta de sincronización existente con alguna parte de la Ciudad Autónoma”. Esto se materializa en que, a pesar de presentar el documento de propuesta de desarrollo de actividad para su inclusión en el Plan de Playas, en los dos últimos años se colocaron unos carteles justo en la zona en donde se despliegan las pistas, por lo que hasta que no fueron posible desplazarlos un poco en la playa no se ha podido iniciar la actividad.
Una vez superada esta primera dificultad, ahora nos encontramos con que, a pesar de que existe al lado una instalación en la que se puede jugar al fútbol en la playa, los fines de semana llega un grupo de gente que,” demostrando una total falta de respeto por los equipamientos instalados en la playa, desmontan los postes y los colocan para hacer las veces de porterías”, aseveró Martínez
Ni que decir tiene que volver a colocar los postes supone un importante esfuerzo, pues además deben enterrarse a una altura determinada para que las redes queden a la altura correcta para poder desarrollar la actividad.
La verdad es que ante esta falta de civismo y de medios para mantener la actividad, la mejor solución probablemente pase por abandonar la actividad, a pesar de que Melilla fue pionera en este deporte y todavía estamos a la cabeza en la práctica del mismo, junto a Cataluña, Baleares, Canarias y Galicia.
Una posible solución sería mantener una vigilancia en la playa por parte la Ciudad Autónoma, no sólo por esta actividad, sino por todas las que se realizan en la playa dado que parece que algunos ciudadanos no tienen ningún respeto por los equipamientos y actividades que desarrollan otros melillenses. De hecho,” el pasado domingo, el aspecto de la zona deportiva de la Playa de San Lorenzo era lamentable, con todas las vallas tiradas al suelo y en una posición que podía suponer un peligro para los bañistas”, el máximo dirigente local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…