Al contrario de lo ocurrido en las últimas ediciones, el tradicional partido de baloncesto navideño, entre un combinado de federativos, directivos de clubes y jugadores, y otro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, no tuvo color ya que terminó con el claro triunfo de los primeros por 59-43.
Y no lo tuvo porque en esta ocasión el equipo federativo se había hecho el firme propósito de no salir derrotado, para lo cual no dudaron en recurrir al concurso de algunos exjugadores profesionales, como fueron los casos de Ale Limón o Mané, aumentando el potencial con otras exfiguras como Javi Benayas o Manolo, complementadas perfectamente, por aquello de la cuota femenina, con las entrenadoras Trini Botello y Ana Mónica Rodríguez, y la jugadora Isa.
Por su parte, los informadores debieron presentar un equipo casi de circunstancias, en el que se notó en demasía la ausencia de dos de sus hombres fuertes, como son Fausto Mas y Manu Gavilá, así como la de la flamante Premio Pedro de Estopiñán, la jugadora del C,D. La Salle, Lorena Asensio que, invitada especial, finalmente no pudo estar presente. Sin embargo los Ricky, Carlos Busto, Juanmi Pérez, Jorge Casaña, Daniel Sola, Carlos Giz, Carlos Rodríguez, con la ayuda inestimable del director técnico de la territorial y jefe de comunicación Paco Pino, consiguieron por momentos poner las cosas difíciles (al final de los primeros diez minutos se llegó con 17-13) y el tercer cuarto lo ganaron los informadores de forma clara (11-18). La mejor preparación física y, especialmente, el disponer de un jugador que marca las diferencias como Ale Limón, autor de seis triples,) y la potencia de Mane bajo los aros, fueron decantando el resultado del lado de los federativos, que también se vieron excesivamente ayudados por la pareja arbitral Fajardo y Mohamed, que, por momentos, dieron la sensación de estar arbitrando la final de la NBA, tal fue su puesta en escena, y, especialmente, la rigurosidad en la toma de decisiones en momentos muy puntuales.
Y es preciso, también, destacar la decisión del entrenador federativo Manolo, que no quiso ni conceder un solo minuto de descanso a Limón, pendiente de aumentar al máximo las diferencias como si la vida le fuera en ello. Alguno llegó a pensar en voz alta, que tenía las miras puestas en sustituir a Lino Ferrer al frente de la selección juvenil que disputa el campeonato provincial malagueño.
El partido, jugado en el pabellón de deportes Guillermo García Pezzi, concitó enorme atención con gran asistencia de aficionados los graderíos, y la presencia del director general de Deportes, Alfonso Gómez, y de representantes del Club Melilla Baloncesto, con su vicepresidente Oscar Madrid, al frente y del Enrique Soler, en la persona de su presidente Alvaro González, quienes formaron grupo con los titulares de la territorial, Javier Almansa y de la APDM, Avelino Gutiérrez.
Al término del choque, en perfecta camaradería, acudieron a degustar una copa de vino en el bar Aragón, haciéndose votos por que el año entrante sea todavía mejor que el saliente para el deporte melillense, y, de forma especial, para el baloncesto.