La Federación Melillense de Triatlon apoya al triatleta Oscar López Belmonte en sus declaraciones realizadas por el cierre durante todo el mes de agosto de todas las piscinas públicas de nuestra ciudad.
Por parte de la Federación se esta trabajando en diferentes acciones, según se aseguró mediante un escrito por parte de los dirigentes federativos que el viernes se mantuvo una reunión con el director de instalaciones Deportivas para mostrar el malestar de los triatletas con el cierre de la piscina y que esta motivado por cuestiones de mantenimiento, intentando para el año que viene simultanear el cierre de las dos piscina existente en Melilla. La Federación también se ha puesto en contacto con la empresa Eventos Melilla concesionaria de los cursillos de la Hípica para poder ampliar su horario para que los triatletas puedan ser uso de la piscina no siendo posible. Seguimos trabajando para intentar conseguir el uso de alguna piscina existente en la ciudad.
Por último y motivado por el crecimiento que esta teniendo el triatlon en estos cinco años en la ciudad, se le ha hecho llegar al director de Instalaciones y próximamente al Consejero de Deporte, un horario más idóneo para que nuestros triatleta pueda ser uso de las piscina existente en Melilla. Cabe destacar que con el paso de los años, los deportistas melillenses se han metido entre los mejores de España como así lo atesoran los resultados.