Cerró el pasado año 2010 con 800, cifra impensable hace algunos años que la mantiene como una de las potencias a nivel nacional.
La Federación Melillense de Pádel es en la actualidad una de las más importantes de España ya que se mantiene como número uno en cuanto al ratio de licencias por habitantes y cantidad de practicantes por clubes.
Al final de 2010 el número de licencias ascendía a las 800.
Ante toda esta realidad y al fin de mantenerlo, el compromiso de todos los componentes de esta entidad es de constante trabajo en las diversas tareas como es la promoción del desarrollo del deporte a través de las diferentes escuelas; promocionar el calendario de competiciones de ámbito local; mantener en condiciones óptimas el Centro de Pádel; forman a nuevos profesionales en diversas tareas como monitores y jueces y sobre todo intentar mantener al pádel melillense en lo más lato del panorama Nacional a base de excelentes resultados en las competiciones y celebrando eventos de gran calibre en nuestra ciudad.
Uno de los grandes logros fue la creación en junio de 2003 de la Escuela Municipal que cuenta en la actualidad con 150 alumnos, que cubren casi la capacidad de la misma.
El plantel de monitores que lo conforman es de 8 profesionales, todos ellos con titulación tanto nacional como territorial.
Esta Escuela funciona durante todo el año, en las instalaciones de la Ciudad Autónoma tanto en el barrio de El Real como en el Fuerte de Rostrogordo destinada a cubrir todas las necesidades y niveles como iniciación de los menores y adultos y el nivel de perfeccionamiento en estas dos categorías.
Otra de las escuelas que está gestionada por la Federación Melillense es la del Club Marítimo que cuenta aproximadamente con 110 alumnos, siendo la predecesora de la Escuela Municipal, siendo la primera que se creo en tierras melillenses, por lo que goza de un gran prestigio y es sin lugar a dudas una fuente de nutrición de la Escuela de Competición.
Cuenta con un staff técnico de cinco monitores, con titulación nacional y funciona a lo largo de todo el año en las instalaciones del Club Marítimo, cubriendo todos los niveles de juego.
Uno de los grandes artífices de este boom del pádel en n nuestra ciudad en las últimas temporadas, además del presidente de la Federación Melillense de este deporte, Enrique Díaz Otero, es el argentino Cristian Volpe que desde que llegó a tierras melillenses solo hace sacar a campeones del mundo, de Europa y de España, sobre todo en las categorías menores donde Melilla es una de las grandes potencias a nivel nacional, tanto por su trabajo como por los resultados que cosechan cada uno de sus deportistas en cada una de las pruebas a las que acuden a lo largo de la geografía nacional.
Entre los mayores logros de 2010, nos podemos encontrar a Jesús Moya, campeón de España en benjamines, Mónica León en alevines, Laura León en benjamines y sexta de España por las selecciones autonómicas de menores de un total de quinte combinados, mientras que dentro del ranking nacional existen numerosos jugadores de nuestra ciudad que copan las primeras plazas de las distintas categorías de la Federación Española de Pádel.
El Real Club Marítimo de nuestra ciudad se proclamó subcampeón de primera categoría en el Campeonato de Clubes, además de que Quique Díaz e Ignacio Velázquez se alzaron con el campeonato de veteranos.
Esta Federación Melillense cuenta con un Equipo de Competición que está nutrido en un cien por cien por los deportistas de la escuela, este nuevo concepto responde a la preparación de un selecto y más reducido grupo de jugadores que ya poseen en su haber grandes resultados.
La nutrición, el apoyo psicológico y la preparación física personalizada son aspectos imprescindibles en la alta competición que esta federación aborda través de este apartado.
Este programa se corresponde también con el Plan de Tecnificación Nacional de la Federación Española de Pádel, que sincroniza entre todas las autonomías una serie de actividades como concentraciones o simposium a lo largo del año en diferentes sedes de la geografía española.
La creación de la Escuela de Competición fue uno de los puntos álgidos de esta Federación, ante la necesidad de crear un plan de trabajo destinado exclusivamente para la formación de jóvenes talentos para la alta competición, en octubre de 2004 se creó.
El balance tras seis años de trabajo es altamente positivo, no sólo se ha creado un grupo homogéneo de menores que representan en competiciones nacionales a nuestra ciudad, sino que la gran mayoría han destacado a nivel nacional.Este, sin lugar a dudas, es fruto de un programa de trabajo elaborado a conciencia, y que no hubiera sido posible sin el apoyo de padres, monitores y especialmente de la ayuda incondicional de la Consejería de Deporte y Juventud.
A día e hoy, la Escuela de Competición está conformada por más de 55 jóvenes, que cubren todas las categorías del pádel base dentro de las categorías junior, cadete, infantil, alevín y benjamín.
Este pasado 2010 fue un año muy exitoso para todos los chicos, tras consolidarse varios jóvenes como Jesús Moya, bicampeón de España benjamín, o la irrupción de nuevas figuras como las hermanas León, además de los ya consagrados como Marta Ruiz, Uriel Botello o Angel Gaona que en temporadas anteriores formaron parte de esta misma Escuela, por lo que, se observar un buen trabajo de cada uno de los entrenados que conforman este grupo, puesto que son muchos días de duro trabajo para intentar poner a cada uno de los deportistas a punto en todos los aspectos para que lleguen en inmejorables condiciones a los diferentes Campeonatos de España que participan a lo largo de todas las temporadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…