Hasta el próximo 30 de septiembre, todos aquellos interesados podrán entregar su solicitud, en la cual, hay que cumplir unos requisitos indispensables para formar parte de este gran proyecto.
La Federación Melillense de Triatlón pondrá en marcha por primera vez, de manera oficial, el Proyecto de Tecnificación 'Trimelilla', que fue concedido por la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, durante el pasado mes de agosto. data-original-string="r49y2TiMdXDXmm1OA4sAIzSDzjMGNNovtIyCeBYSxhg=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">tr*************@ho*****.com
Este programa tendrá como misión la formación de los deportistas para la práctica deportiva del triatlón, poniendo a disposición de todos, un conjunto de medios naturales y humanos. Las actuaciones a llevar a cabo se clasifican en entrenamientos, competiciones y diferentes concentraciones. Las actividades a desarrollar serán entrenamientos dedicados a la mejora de la preparación física, técnica, psicológica y combinada, además de la realización de diferentes reconocimientos médicos y test de seguimiento.
El número de plazas será de quince, toda la documentación requerida podrá ser entregada antes del 30 de septiembre de 2012, enviando la citada solicitud a la dirección
Todos aquellos que quieran presentar sus solicitudes para entrar en este programa tendrán que reunir algunos requisitos como estar en posesión de la licencia federativa; haber alcanzado algunos de los tres primeros puestos en el ránking nacional; haber representado a la ciudad en los diferentes Campeonatos de España por selecciones autonómicas y escolares en las temporadas 2011 y 2012 y además de los primeros atletas en la toma de tiempos 2013, entre otros.
Para el fomento del triatlón dentro de la categoría femenina, cabe destacar que todas aquellas mujeres interesadas, pueden hacer unas mínimas establecidas para entrar en el programa.
Finalmente y a criterio exclusivo a la Dirección Técnica, podrán ser incluidos triatletas que sin cumplir algunos de los requisitos establecidos sea considerado conveniente su acceso al plan de entrenamientos de tecnificación.
La inclusión en el citado programa deberá comprometerse a diferentes circunstancias como asistir a cada uno de los entrenamientos que programe la Federación Melillense de este deporte; la asistencia y participación en las diferentes convocatorias para cualquier actividad programada como concentraciones, valoraciones medicas y competiciones, entre otras; mejora de los objetivos individuales establecidos por la Dirección Técnica y respetar los acuerdos de sponsorización e ir debidamente uniformado en las actividades establecidas.
La Federación Melillense de este deporte espera que sean muchos los deportistas que presenten la solicitud puesto que como se está viendo en las últimas competiciones que se han celebrado, con el paso de las mismas, los adeptos a este deporte van en aumento.
Con este tipo de proyectos a buen seguro los resultados de los deportistas melillenses en las diferentes competiciones nacionales, que tomarán parte durante la próxima temporada se puede ver reflejado sus entrenamientos con unos buenos resultados, puesto que en Melilla existe mucho potencial.