La Federación hace un llamamiento para donar sangre en estas fechas

La Unidad de Transfusión se encuentra en Melilla en el Centro de Salud de la zona centro. La Federación Española de Donantes de Sangre hizo un llamamiento ayer, a través de una nota de prensa, para que los ciudadanos acudan a donar sangre en estos días previos al inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Según explica la entidad, durante estas fechas y debido precisamente a las vacaciones, la aportación de los donantes disminuye, un hecho que, sumado a lo ajustado de las reservas y a los “lamentables accidentes”, hacen temer porque no puedan atenderse todas las demandas que, sin duda alguna se producirán.
Este llamamiento va dirigido tanto a los donantes habituales como a “quienes, sin serlo, puedan incorporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria”, recuerda en su escrito la Fundación.
Por tal motivo, invita a todos los ciudadanos a que se acerquen a los puntos habituales de donación en sus respectivos lugares de residencia, y antes de emprender el viaje de vacaciones realicen la donación.
Desde la Federación Española de Donantes de Sangre se confía en que la respuesta “se aceptable”, para “superar sin problemas estas complicadas fechas”.
En Melilla, la donación de sangre se realiza en el Centro de Salud de la zona centro, en la unidad de Transfusión.
Los requisitos para ser donante son, tener entre entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, una tensión entre 10-18, no haber  viajado, en el último año, a zonas endémicas de paludismo –algunos países de Hispanoamérica, África y Asia–, no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida y no haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos siete días.
En el caso de tener antecedentes de enfermedades, operaciones o tomar medicamentos, el médico responsable de la donación deberá establecer si se puede donar o no.
Los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año, mientras que en el caso de las mujeres es de tres. El periodo mínimo entre donaciones, en ambos casos, es de dos meses.
No podrán ser donantes las personas y parejas de éstas que se dediquen a la prostitución, si alguna vez se han inyectado droga, si son enfermos de Sida o VIH, si alguno es portador del virus de la hepatitis B o C, entre otras.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace