Este reconocimiento se debe el esfuerzo y la promoción que hace Melilla del deporte de la vela.
Este miércoles, 28 de enero, está señalado en la agenda de Fitur y de la Ciudad Autónoma de forma muy especial. En la Feria Internacional de Turismo, que se celebra su edición de 2015 en Madrid, se desarrollarán dos importantes citas relacionadas directamente con el deporte melillense.
La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha otorgado al consejero de Deportes, Miguel Marín, su medalla de oro, distinción que entregará el presidente del ente federativo, José Ángel Rodríguez, este miércoles en Fitur.
Se trata de una de las más altas distinciones de la RFEV, que en este caso vienen a reconocer el esfuerzo y la promoción que del deporte de la vela se hace en la ciudad de Melilla. “Para mí es un honor recibir este premio, que recojo en nombre del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de todas las personas y entidades que colaboran en este proyecto común que es Melilla Náutica”, aseguraba el consejero de Deportes, Miguel Marín, que este miércoles viajará hasta Madrid para recoger tal galardón. “También quiero compartir este galardón con la Federación Melillense de Vela y el Real Club Marítimo, dos entidades que colaboran con la Consejería de Deportes, en el área de Deportes Náuticos, sumando esfuerzos en la promoción y proyección de nuestros deportistas y en la organización de eventos” añadía el consejero. “Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a los deportistas que se dedican al deporte de la vela, que durante el último año han conseguido grandes éxitos deportivos a nivel nacional e internacional, con su esfuerzo, trabajo e ilusiones hacen posible que este deporte en Melilla siga creciendo y alcanzando cotas tan altas”, indicó Miguel Marín.
La entrega de esta Medalla de Oro de la RFEV ser realizará, este miércoles, a las 17:00 horas en el stand de Melilla en Fitur, en los momentos previos a la presentación a nivel nacional del proyecto Melilla Náutica 2015.
Nuevamente, la Ciudad de Melilla vuelve a proyectar toda su sinergia en el ámbito del deporte y las actividades náuticas, dando forma a una iniciativa que ya cumple siete ediciones.
Melilla Náutica cuenta, este año 2015, con más de veinte líneas de trabajo, que desarrollan otros tantos eventos y actividades, que bajo el lema 'Un mar sin barreras', consiguen que el deporte náutica sea accesible a todos los melillenses.