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La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia el mal funcionamiento de los servicios médicos de Muface

El pasado 28 de marzo de 2023 se celebró en Madrid la primera reunión del Consejo General de MUFACE correspondiente a este año. A dicha reunión, la

Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla trasladó las numerosísimas quejas que recibe de los mutualistas debido a las carencias que presenta Muface en Melilla. 

Entre las quejas efectuadas por el sindicato se encuentra la de que hay muy pocos médicos de familia. CCOO apunta que a medida que algunos de ellos se van jubilando o cerrando consultas, las compañías no los sustituyen. "Los que quedan, están saturados de pacientes con el consiguiente problema para conseguir una cita. Algunos de ellos tienen cerrado el cupo así que no hay casi médicos para elegir".

Por otro lado, la organización también denunció que los viernes ya no hay consulta con los médicos de familia ni con los especialistas y que, por tanto, hay que acudir a las urgencias de la compañía. Esto provoca que "estemos tres días sin consultas a las que acudir".

Desde CCOO también se han quejado de que no hay más que un médico en muchas especialidades. Y es que, aunque figuran dos en el cuadro médico, "esto no es real porque sólo atiende uno de ellos a los pacientes o sólo viene cada cierto tiempo a pasar consulta (en ocasiones, sólo una vez al mes)".

Denuncian que tampoco hay más hospital de referencia que el de la Seguridad Social. El sindicato apunta que para las urgencias hay una clínica que no atiende todas las situaciones, ya que, en muchos casos, deriva a los pacientes al hospital de la Seguridad Social (después de que el paciente haya tenido que pasar primero por dicha clínica perdiendo, con ello, muchísimo tiempo), donde tampoco hay especialistas, ni urgencias pediátricas ni pediatras, puesto que son los médicos de familia quienes ejercen su función.

"Si bien Muface se comprometió a estudiar la situación y hacer un seguimiento de la misma, desde CCOO seguiremos atentos y denunciando cualquier tipo de carencia referente a este servicio, a la vez que instamos a todos los mutualistas a presentar las quejas por el servicio, bien directamente en Muface o bien a través de nuestro sindicato", concluyen.

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