El evento se desarrolló en el Pabellón Lázaro Fernández el pasado 23 de diciembre
El pasado jueves, día 23 de diciembre, se llevó a cabo el XV Memorial Chato que es un acontecimiento clásico en las fechas navideñas, perteneciente al calendario de actividades de la Federación Melillense de Balonmano. El evento se desarrolló en el Pabellón Lázaro Fernández y congregó a todos los participantes y aficionados de este deporte de edades comprendidas entre los 7 y los 45 años que por primera vez contó con la presencia de todas las categorías. Del mismo modo, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo las entregas de trofeos correspondientes a la temporada 2009/2010.
Desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas fue el turno de las categorías benjamín y alevín. Primeramente se realizaron juegos lúdicos en forma de calentamiento para, posteriormente, crear tres zonas de juego en la pista. Se colocaron dos campos de mini balonmano y una tercera área sería dedicada a los concursos de lanzamientos de precisión. Con todo ello, se consiguió que los niños y niñas participantes estuvieran en todo momento participativos ya que cada 15 minutos se rotaba de campo y rivales. Tras ello, se llevó a cabo la perceptiva entrega de trofeos y medallas a los participantes y, a los pertenecientes a la temporada anterior.
A las 16.00 horas comenzó la competición que incluía las categorías infantil, cadete y juvenil que son las que participarán en los próximos Campeonatos de España de Selecciones Territoriales. Se contó con la participación de 6 equipos, incluyendo uno femenino, y se realizaron emparejamientos por categorías. Fueron partidos con tiempo reglamentario y sirvieron de preparación para todos aquellos que estarán en las listas de convocados para los Campeonatos de España. Posteriormente, antes del turno de la categoría senior, se procedió a las entregas de trofeos a los participantes y, a los correspondientes a la temporada 09/10.
Para finalizar, en torno a las 20.30 horas, fueron los equipos de categoría senior quienes pusieran el broche final. Debido a la falta de tiempo, no pudieron realizarse las actividades programadas por lo que se decidió realizar un triangular, formato todos contra todos, con los equipos y jugadores presentados. Se realizó la entrega de trofeos de este memorial y de la temporada pasada.
Así pues, todo un día dedicado a la memoria de Mohamed Mimon Mohamed, “Chato”, fallecido hace ya más de 20 años, y a la práctica del balonmano. El resultado fue muy satisfactorio aunque se pretende mejorar de cara a próximas actividades y eventos. Contó con la participación de más de 200 personas de todas las edades en una atmósfera de festividad como son estas fechas. Así mismo, se entregaron multitud de regalos a los participantes y hubo un sorteo de una cesta navideña entre todos los que se dieron cita en el Pabellón Lázaro Fernández. Con ello, y unas palabras de la presidenta de la Territorial deseando Feliz Navidad y Felices Fiestas a todos los amantes del balonmano en nuestra ciudad, se cerró el XV Memorial Chato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…