Los organizadores esperan más de 250 inscritos en las dos competiciones.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda junto a la presidenta de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja presentaron ayer las dos últimas competiciones que organizará esta entidad en este verano para poner el punto y final a la presente temporada 2016.
La primera de ellas será la 49ª edición de la Travesía a Nado Ciudad de Melilla, una de las pruebas más clásicas de las últimas temporadas en el calendario de grandes eventos de esta federación autonómica. La fecha elegida será el domingo 19 de junio, a partir de las 10:30 horas, donde todos los amantes al deporte en general están citadas para que disfruten con el mundo de la natación.
Este evento tendrá su salida en la dársena del Puerto Deportivo, y tras recorrer casi 1.000 metros, tendrá su llegada en la playa de Los Cárabos, que es el lugar elegido por la organización como centro neurálgico de la misma.
Las inscripciones se podrán realizar en este mismo lugar, el mismo día de la celebración desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, ya que media hora más tarde se procederá a darse la salida.
A la finalización de la misma se procederá a la entrega de trofeos recibiendo los mismos, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entren en liza, además de tener un reconocimiento especial, el nadador más joven y más veteranos que intervengan en la misma. En la edición del año pasado tomaron parte 150 participantes de diferentes modalidades deportivas que existen en tierras melillenses y que siempre apoyan este tipo de competiciones.
Acuatlón federativo
La segunda de las competiciones a realizar será el 1X Acuatlón Ciudad de Melilla que se disputará el próximo 2 de julio y donde todos los competiciones tendrán que recorrer un primer segmento natatorio de 800 metros, para proseguir con 2.000 metros de carrera a pie y terminar otra vez en el agua repitiendo los 800 metros del inicio. Al igual que en la competición anterior tendrán reconocimiento los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.
Esta competición nació por parte de la Federación Melillense para que los nadadores de nuestra ciudad no estuvieron parados durante todo el verano.
La presidente de la Federación Melillense, Sonia Urbaneja dio las gracias públicamente al área de deportes de la ciudad, por las muchas facilidades y ayuda que presta para la disputa de estas dos competiciones que se disputan. Sobre la competición destacó que “esperamos superar las expectativas de las ediciones del año pasado de estos dos eventos y sobre todo esperar alas condiciones climatológicas acompañen a todos los participantes”.
Sobre el evento en sí aseveró que “todo tenemos la certeza de que se los inscritos se divertirán de lindo con esta modalidad deportivo que combina la natación con el atletismo y está abierto a todas las edades sin mirar si están federados o no”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…