Categorías: Sociedad

La Feaveme rinde un homenaje póstumo a Gregorio González

También fueron distinguidas la asociación de vecinos Progreso y el presidente de Convivencia La cena del 23 aniversario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (Feaveme) rindió ayer homenaje al funcionario del área de Festejos, recientemente fallecido, Jesús Gregorio González Escámez, a la asociación 'Progreso' por sus 35 años de existencia y al presidente de Convivencia, Antonio Pajares Murillo, que cumple 12 años al frente de la entidad.

El presidente de la Feaveme, José Luis Suárez, comentó en declaraciones a El Faro que éste era el primer año que se distinguía a una persona al margen de la entidad, pero que “Gregorio, su persona, su trabajo, su amabilidad y el trato que tenía con todas las asociaciones, bien lo merece. Siempre estaba para solucionar cualquier duda o problema que desde las asociaciones le planteáramos, aunque no correspondiera a su área. Se dice que siempre se van los buenos, y en este caso, así era”.
Ayer, su emocionada mujer, junto a otros familiares, recogió el reconocimiento de todos, en forma de aplauso y una placa de la Feaveme donde se distinguen sus relación con ésta.
“A la memoria de D. Jesús Gregorio González Escámez, de cuya amabilidad y buen hacer hemos disfrutado durante muchos años las Asociaciones de Vecinos” rezaba el texto de la placa que recogió su viuda.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, que compartió mucho tiempo con Gónzalez, también tuvo unas palabras de recuerdo hacia su persona, especialmente hacía esa faceta de humor irónico que le caracterizaba.
Pero la noche dio para mucho más. Como viene ocurriendo en los últimos años, se distinguió a las entidades y presidentes con más solera. Este año le tocó a la asociación de vecinos Progreso, que nació hace 35 años. Recogió la placa el secretario de la entidad ante la ausencia del presidente, que fue escusado por problemas de salud.
También fue distinguido Antonio Pajares Murillo, presidente de Convivencia desde hace 12 años.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, en representación del presidente, que también excusó su presencia por problemas de agenda, tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes por la labor que desempeñan en los barrios de Melilla y animó al presidente de la Feaveme a que continúe con su labor, “ahora que ya está jubilado. Que siga al frente de esta entidad por mucho tiempo y que siga realizando esa buena labor. Tiene el compromiso de que desde la Ciudad vamos a seguir trabajando por las asociaciones de vecinos”, comentó.
Como final de acto se sortearon entre los presentes dos cuadros cedidos por el pintor melillense Eduardo Morillas.

Dos entidades se incorporan a la Federación

A esta cena de gala de la Feaveme acudió una representación de prácticamente todas las Asociaciones de Vecinos, aseguró Suárez. “En total son unas 23, porque aunque este año están a punto de desaparecer dos, se han producido otras tantas incorporaciones”, precisó. Se trata de la Comunidad Gitana y de El Pueblo de La Cañada.
También asistieron a la cena María Dolores Valverde, en representación de la Delegación del Gobierno (Abdelkader El Barkani también excusó su presencia), y los viceconsejeros de Festejos y Participación Ciudadana, Francisco Díaz y Nasera Al-Lal, así como el presidente de la fundación 'Melilla Monumental', José Vallés.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace