Categorías: Sociedad

La Feaveme ofrece la colaboración de sus asociados en el trabajo de la Policía

Ambas entidades acuerdan celebrar al menos dos encuentros anuales, así como  la necesidad de invitar a otras entidades vecinales no integradas en la Federación. La Federación de Asociaciones de Vecinos (Feaveme) mantuvo el pasado día 1 un encuentro con el nuevo jefe superior de la Policía  de Melilla, Ángel Riesco Sobré, a modo de presentación, y para ofrecer su colaboración.
Por parte de la Federación acudieron la práctica totalidad de asociados, encabezados por su presidente, José Luis Suárez, mientras que por parte de la Policía estuvieron el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Antonio Baena Rodríguez; el delegado de Prensa, Juan Carlos Guerrero Vaquero, y la delegación de Participación Ciudadana, constituida por el inspector José Luis Salgado Corchero y la policía Cristina Castro Lobato.
Según explicó en un comunicado de prensa la Jefatura Superior, el encuentro transcurrió “de forma distendida y amable y, como conclusión fundamental, se obtuvo la necesidad de la colaboración de los ciudadanos con la Policía”.
En palabras del jefe superior,  según se explica en la nota, “es importantísimo el contacto de todos para facilitar el trabajo de la Policía” y destacó que precisamente ese “contacto debe hacerse principalmente a través de las asociaciones de vecinos, que son las que mejor conocen los problemas de su propio barrio”.
Además, Riesco se puso a disposición de la Feaveme y dijo que “las puertas de su despacho estarán siempre abiertas” para que los representantes de las asociaciones puedan exponerle los diferentes problemas que detecten en estos barrios.
Del mismo modo, se comprometió o bien a solucionarlos él mismo, o a derivarlos “a quienes deban proporcionar esa solución”.
Por su parte, el resto de representantes de la Policía expusieron la necesidad de que estas reuniones con la Feaveme sean más asiduas y propusieron, al menos, realizar dos al año.
Sin embargo, también extendieron la participación en estos encuentros a otras entidades vecinales y por parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana se propuso mantener reuniones periódicas con todas ellas.
El presidente de Feaveme, José Luis Suárez, expresó al jefe superior su agradecimiento por la “importante visita” y puso a su disposición los medios de la Federación para colaborar en el mantenimiento y mejora de la Seguridad en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace