La campaña electoral no puede ser más tensa. A la confrontación total entre el PP y las candidaturas del llamado ‘bloque’ o trípode formado por CpM, PSOE y PPL, hay que añadir el uso peligroso que se está realizando una vez más de la religión, con el fin de dirigir hacia Coalición por Melilla el voto de los españoles melillenses de origen amazigh y confesión musulmana en su mayoría. Una fatwa de un imán jordano, emitida a instancias de un melillense musulmán estudiante en Arabia Saudí, está siendo utilizada para llamar al voto a favor del partido de Mustafa Aberchán. En nuestra edición de hoy, la recogemos textualmente, a partir de una traducción solvente de su original en árabe.
No es la primera vez que el uso de los imanes con intereses partidistas interfiere en un proceso electoral en Melilla. En este caso, no estamos ante la proclama directa de un imán melillense, como ha sucedido en anteriores campañas, en las que igualmente se ha llamado al voto de los musulmanes en pro de CpM.
Nuestro principal capital como ciudad es la convivencia. Los melillenses no debemos olvidarlo. Por ello, es preciso una política de mayor justicia social que, de una vez, nos permita desterrar las divisiones sociales entre cristianos y musulmanes que con tanta facilidad pueden servir a la dañina confrontación.
Es hora también de intentar promover un Consejo de Ulemas propio, con imanes independientes de cualquier poder externo o interno. Una necesidad que siempre se recuerda cuando resurge el conflictivo manejo partidista de la religión islámica en esta ciudad pero que, luego, cuando las aguas vuelven a su cauce, siempre suele olvidarse.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…