La FAMPA pide crear un Consejo Escolar de Melilla para debatir sobre educación

  • La ciudad ya tiene representante en la Confederación Española de Madres y Padres de Alumnos

Melilla ha asistido por primera vez a la reunión de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA). Entre los problemas que expuso el Presidente de la FAMPA de nuestra ciudad, José Luis Villena, se encuentra la necesidad de crear un Consejo Escolar de Melilla (puesto que es el único territorio, junto con Ceuta, que todavía no lo tiene) para poder debatir y compartir esfuerzos por la mejora de la educación.

La creación de la federación local el año pasado ha posibilitado su inclusión en la junta directiva de la entidad, que representa a más de 12.000 asociaciones y millones de estudiantes.

“Nuestra ciudad ha dejado de ser el único territorio autónomo sin representación en CEAPA”, indicó FAMPA Melilla en un comunicado de prensa.

Durante la sesión ordinaria de la junta directiva nacional que se celebró este fin de semana en la ciudad de Santander, José Luis Villena tomó posesión de su puesto como vocal.

Con ello, culmina el proceso de normalización institucional de la federación melillense y ya se encuentra plenamente operativa para “seguir defendiendo en todos los ámbitos” a las familias con niños en edad de escolarización.

En su exposición, el presidente melillense evidenció los problemas esenciales que se tienen en nuestra ciudad. Además de la reclamación de un Consejo Escolar de Melilla, también se demandó a la Administración facilitar, de acuerdo a ley, la conformación, fortalecimiento y funcionamiento de las AMPA en nuestra ciudad.

Subsanar las ratios

Por otro lado, se habló de “la necesidad imperiosa de acometer la construcción de centros educativos, para subsanar las ilegales ratios existentes y el estudio pormenorizado de la distribución del personal docente y no docente de los centros para su optimización”.

Reclamaron asimismo el cumplimiento de la normativa y la exigencia de transparencia en el proceso de adscripción y escolarización de niños tanto de nuevo ingreso como de vacantes de otros cursos, “que este año está generando especialmente muchos problemas”, a su juicio.

Por último, José Luis Villena también habló de la mejora de los procesos y plazos de las becas y ayudas que se otorgan para las familias melillenses, especialmente por parte del ministerio.

Desde CEAPA, cuya presidenta visitará Melilla con el presidente de la FAMPA de Ceuta próximamente, se tiene claro que en el presente curso 2017/2018 “debe aprovecharse de manera determinante” para la mejora de algunos registros educativos en nuestra ciudad, que nos sitúan a la cola de España en muchos aspectos y parámetros.

Con ello, se quiere dar inicio a las numerosas actividades que la FAMPA realizará en nuestra ciudad, con la creación de nuevas AMPA, actividades formativas y varios concursos para infancia y familia, entre otras.

En la capital cántabra, la junta directiva de CEAPA, también debatió sobre los puntos esenciales del nuevo curso escolar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace