La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Melilla ha informado de que el menor con necesidades especiales que fue agredido por un profesor habría sido denunciado por tres profesores. Una situación indignante para Joan Casares, presidente de la FAMPA, quien ha denunciado nuevamente el “abuso institucional y maltrato infantil” que se ejerce desde la Dirección Provincial de Educación, pidiendo la cabeza de Juan Ángel Berbel y del director del IES Enrique Nieto.
El pasado mes de octubre, la FAMPA respaldó a la familia del menor que fue supuestamente agredido por un profesor del Enrique Nieto. Outman El Mohammadi, hermano del menor agredido, ha recriminado que se castigue a su hermano y se le expulse del centro mientras el docente continúa en su puesto de trabajo.
La familia ha recibido dos cartas de parte del centro: en una se les informa sobre el inicio de un expediente disciplinario y en la otra que se expulsa al menor durante 15 días. No entienden porqué se culpa al menor basándose en el testimonio del profesor e ignorando el suyo, y tampoco han recibido ninguna llamada desde alguna Autoridad para informarse sobre el estado de salud o si está asistiendo a las clases.
Denuncia que su hermano está siendo “castigado” en lugar de evaluar la “mala conducta” del profesor, que continúa trabajando. “Hay varias personas que están propagando mentiras sobre todo lo que está ocurriendo para intentar ocultarlo y embellecerlo. Nosotros tenemos pruebas que lo documentan: desde la ambulancia que se presentó en el instituto hasta el hospital, el testimonio de la Policía, fotos…”, añade.
Por su parte, Joan Casares ha insistido en “lo verdaderamente injusto” que es que la justicia educativa elija a un profesor para hacer un dictamen sin consultar a la familia. Algo que, en su opinión, no hace más que reafirmar la situación que desde la FAMPA llevan denunciando desde hace tiempo, como son “el abuso constitucional y el maltrato infantil” que ejerce la Dirección Provincial de Educación.
Relata el presidente de la Fampa que mientras se encontraba fuera de la ciudad, la familia del menor se encontró con que tres profesores habrían denunciado al menor que les agredió por un “brote psicótico”. Se muestra totalmente sorprendido ante la denuncia que “retrata” a los propios profesores, puesto que, asegura, en el Reina Sofía es muy habitual que los menores con necesidades especiales puedan agredir a sus cuidadores porque su comportamiento “no es convencional”.
“La Dirección Provincial es una vergüenza. Tenemos un director provincial que es un espantapájaros porque no hace nada. Está permitiendo este abuso institucional tan grande contra esta familia y este menor, permitiendo que la situación le pase por encima”, denuncia.
Casares pide una rectificación, así como la destitución de Joaquín Carrillo, director del IES Enrique Nieto, y de Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, por permitir y no evitar esta situación. “En ningún momento se han preocupado por el menor o la familia, ver en qué situación estaban y si podían ayudarles. Nos parece vergonzoso que autoridades que tienen que estar al servicio de las familias y los niños solo se ocupen de tapar lo que es claramente una agresión por parte de un profesor a un niño”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…