La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (Fampa) ha asegurado este viernes que fue la responsable de adenunciar ante la Fiscalía de la ciudad y la Jefatura Superior de la Policía Nacional las supuestas irregularidades que se estaban cometiendo con las cuentas y gastos de la AMPA del León Sola, cuyo expresidente ha sido detenido recientemente. La Fampa señala que conocía la situación "totalmente irregular" que se venía produciendo en esa asociación, como la "interposición" de personas en cargos, madres voluntarias y el "abuso" de voluntarios que "de buena fé vienen realizado trabajos de carácter social" en la citada entidad.
Toda la situación irregularidad y los presuntos delitos fueron comunicados por la Fampa a la Fiscalía después de conocer que a su marcha de la AMPA, el expresidente "nunca entregó las cuentas bancarias, los correos electrónicos y las Redes Sociales, que se autonombró asesor externo en un acto de autarquía y cinismo para poder seguir teniendo el control económico, de información y de actividades del AMPA, que como sabemos, debido a su situación de familias y niños vulnerables, era receptora de una gran número de ayudas y subvenciones", apunta Casares.
Además, la Federación que encabeza Joan Casares está dando cobertura legal a seis madres investigadas por la Policía, al considerar que en realidad "son víctimas del engaño y, que abusando de su buena voluntad, tuvieron cargos en la AMPA, como presidentas y/o secretaroas". Todas ellas, según Casares, admitieron "crédulamente el argumento de que el expresidente era la persona más preparada para llevar los temas del AMPA, pero que no les daba cuenta de las situaciones económicas, del estado de las subvenciones y siendo manejadas como voluntarias para la aparente gran actividad del asociación".
Por último, la Fampa ha dejado de manifiesto su intención de personarse como acusación particular en la causa "para defender el honor de las madres afectadas, la AMPA y su importante trabajo social y educativo, así como la restitución de las posibles cantidades económicas expoliadas".
Subvenciones y más subvenciones a costa del dinero de los trabajadores, en este caso al AMPA de un colegio. Cuántos ampas hay, uno por colegio, una barbaridad de dinero que les dan a estos, para hacer poco o nada, más asociaciones de todo tipo, ONGs y lo que sea con tal de trincar. Hay que acabar con esto que lo único que son chiringuitos de vividores y captación de votos del partido de turno
Roban hasta en los institutos y por cualquier motivo, en este país donde suene dinero, llueven mangantes ?
NOS FALTAN OIDOS PARA ESCUCHAR BARBARIDADES QUE ROZAN LO INEXPLICABLE...