El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Melilla, Joan Casares, ha lamentado este jueves el “desperdicio” que supone que los planes de empleo para educación comiencen el 1 de marzo, ya que, durante los seis meses que duran, el personal estará dos paseando y de brazos cruzados. Además, Casares alertó de la necesidad de que los trabajadores de los centros educativos reciba cursos de formación sobre el trato a alumnos con necesidades especiales para evitar tener que recurrir a la violencia con ellos, como ha sucedido en alguna ocasión, y aprendan técnicas para bloquearlos en situaciones conflictivas.
El hecho de que los planes de empleo comiencen ahora implica que, desde el comienzo del curso, son 175 días de recursos aprovechados y 101 sin ellos, destacó Casares, quien cifró en 192.140 horas el total de desperdiciadas por esta circunstancia.
Casares, quien guardaba la esperanza -desvanecida- de que esta situación, largo tiempo arrastrada, hubiera cambiado con el Gobierno que salió en la ciudad en las elecciones de 2019, ha lamentado que Melilla sigue “igual”, en primera posición en cuanto a abandono y fracaso escolar. Por ello, ha querido preguntar a los diputados de la Asamblea si se encuentran “conformes” con esta situación.
Se trata de algo que “tiene que acabar” pese a que, reconoce Casares, los planes de empleo son “complejos” y ha culpado de esta situación a todos los estamentos de las administraciones públicas, a las que ha reclamado que, en lo sucesivo, se contrate al personal para trabajar en el centro desde el primer día de curso. En la actualidad, sin embargo, ha matizado, lo que se han vivido son “cuatro años del día de la marmota”.
Por otro lado, pero en relación a esto, el también dirigente de la Feapa, que agrupa a nivel nacional las fampas autonómicas, se ha referido a los problemas que tienen algunos docentes para el trato a alumnos con necesidades especiales, quienes ya han sufrido varias agresiones por parte de un personal no cualificado. La última, hasta ahora, aunque los padres no quisieron denunciarla, sucedió hace un mes aproximadamente. Por ello, y ante esta actitud intolerable, lo que ha exigido Casares son cursos para el personal que trabaja con todos estos chicos para que aprendan, ha sugerido, a hacer “bloqueos” en vez de golpear ante situaciones complicadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…