El matrimonio y los seis hijos duermen junto a la comisaría de Policía Local tras ser desalojados.
La familia compuesta por un matrimonio y seis hijos, que desde el pasado jueves vive en la calle, acudió ayer a la Fiscalía de Menores para intentar que “al menos los niños sean acogidos en alguna institución como el Centro Asistencial” mientras los progenitores buscan una casa, según declaró Mohamedi, el propio padre de este núcleo.
Esta familia fue desalojada de su casa por presentar ésta daños ocasionados por el seísmo del 25-E. Vivían en el Monte María Cristina. Sus vecinos han sido realojados en un albergue de la ciudad, mientras que ellos se han visto sin techo por no tener permiso de residencia pese a haber pasado ocho años en Melilla. Se trata de una historia de la que viene informando El Faro.
Que un centro o una institución acoja a los niños (uno de cinco años, dos de siete y otros tres de nueve, 16 y 17) es “mejor que nada”. “Yo no tengo trabajo y es mejor que los niños estén en la Gota de Leche durante un tiempo hasta que encontremos una casa barata y me los pueda traer conmigo”, asegura el padre.
Escolarizados
Ante la Fiscalía, Mohamedi declaró que tras el desahucio su familia no tiene donde ir. Además, alega que uno de los retoños tiene tuberculosis y no encuentra un lugar para refugiarse.
Asimismo, según expresó el padre de esta familia ayer, sus hijos están escolarizados en la Residencia de Estudiantes Marroquíes y la Consejería de Bienestar Social, que ahora les ha denegado la ayuda por no estar empadronados, les ha avisado de la posibilidad de “retirárselos por no estar bien atendidos”.
Por estas razones solicitó a la Fiscal de Menores que tome las medidas necesarias para que puedan vivir bajo techo hasta que pueda alquilar una vivienda.
Mohamedi, que dice tener sus esperanzas puestas en una futura reunión con la fiscal, está recibiendo ayuda de la Cruz Roja, que les está dando mantas y comida, y de ciudadanos melillenses que les traen ropa para los niños. Sin embargo, piensa que ésta no es la solución. “Somos personas, no animales”, afirma.
A raíz del seísmo
La casa en la que vivía esta familia estaba declarada en ruinas desde 2015 pero decidieron seguir viviendo en ella y ha sido a raíz del terremoto del 25 de enero cuando la Ciudad Autónoma decidió desalojarla por el grave peligro de derrumbe que corrían los habitantes del inmueble.
Fue entonces, el pasado 17 de marzo, cuando Naziha y Mohamedi se plantaron con sus seis hijos en la puerta de la comisaría de la Policía Local para pedir al Gobierno que les ayudara a buscar un sitio donde dormir.
Esta familia también participó en la concentración de familias que el lunes pidieron un hogar.
Ventura pide que se les aplique la Ley de Extranjería
Sobre la familia que se encuentra viviendo en la calle desde el jueves tras haber sido desalojados de su casa a causa del seísmo, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró el pasado lunes a El Faro que al tratarse de una familia que no tiene residencia en la ciudad y es foránea de origen, hay que aplicarle la Ley de Extranjería.
Ante la imposibilidad de quedarse en la ciudad, la familia esgrime que tres de sus hijos nacieron en España, en concreto, dos de ellos en Melilla y otro en Granada. Asimismo, aseguran tener, tal y como publicó este periódico el pasado sábado, tienen un libro de familia de nuestro país que acredita que han residido en España. Concretamente, llegaron a la ciudad en 2008.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…