Algunos allegados al joven planean manifestarse el próximo lunes en la Plaza de España para exigir explicaciones al Gobierno
La familia de Mohamed Fontuil, el joven melillense fallecido hace unos días en la cárcel de Alhaurin de la Torre, se niega a hincar la rodilla en tierra ante lo que ellos consideran una serie de irregularidades que podrían haber ocasionado la muerte del joven. Por ello, fuentes cercanas al fallecido, han señalado que tienen la intención de realizar una protesta el próximo lunes para reivindicar que se esclarezcan una serie de puntos.
En primer lugar, demanda que se aclaren los motivos de la muerte, ya que las primeras informaciones oficiales señalan que podría deberse a una sobredosis de droga, algo que la familia se resiste a creer. Este punto ya fue objeto de conflicto el pasado miércoles por la noche, cuando una gran multitud se congregó en el puerto de Melilla para esperar la llegada del buque que traía el cuerpo de Fontuil. La intención de familiares y amigos era la de examinar el cadáver en busca de signos de violencia antes de darle sepultura. Sin embargo, fuentes cercanas a 'El Faro' han desvelado que en dicho examen, que fue realizado por los propios familiares, no se encontraron evidencias al respecto.
En este aspecto, los allegados del joven escudaban sus sospechas en que no habían permitido al padre del fallecido ver el cuerpo cuando se personó en Málaga, un detalle que pareció indicar “que estaban intentando ocultar algo”, ya que al parecer el cadáver fue enviado a Melilla completamente embalsamado, algo que reforzó dichas sospechas que, de momento, han resultado ser infundadas.
Sin embargo, la familia también quiere ahondar en la otra versión de los hechos, la que apunta a que podría haber muerto de sobredosis. “¿Quién le ha podido proporcionar la droga dentro de la cárcel?” señalaba la hermana de Fontuil en declaraciones a 'El Faro'.
Por último, también protestan por el traslado del joven a una cárcel de la península, ya que afirman que mantener el contacto con él ha sido imposible por las dificultades de transporte que presenta una ciudad como Melilla. Con todo ello, se espera que familia salga el próximo lunes a la calle para demandar “que se haga justicia”. Hay que reseñar, que de momento no está confirmada la hora de la protesta, pero en vista de la numerosa comitiva que acudió al puerto a esperar el cadáver, se espera que la asistencia sea elevada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…