Aseguran que este neurólogo “ha desatendido al menor y ahora se ha quitado de en medio”, a la vez que denuncian que todavía no ha sido trasladado a Málaga
El caso del niño que el pasado sábado sufrió una posible lesión medular al caer de las atracciones hinchables propiedad de la Carpa Eurofantasía sigue creando polémica y en este caso, y según explicó a ‘El Faro’ la familia, las quejas van contra el neurólogo de guardia del hospital Comarcal que en un principio atendió al menor.
La familia relata como en un principio les dijo que el niño no tenía nada, “que todo era cuento, que con los resultados de la radiografía no podía apreciar nada, aunque todo apuntaba a un golpe en la L4 y L5, y que tras un periodo de observación le darían el alta”.
Además, consideran que en torno a este enfermo se están produciendo “hechos extraños”, por cuanto el neurólogo que en un principio atendió al menor, “ahora se lava las manos y no quiere saber nada de él”.
“Tras la resonancia, todos los médicos que han visto al niño coinciden en señalar la lesión medular”, comenta la familia, por lo que no pueden entender la postura de este médico de “quitarse de en medio, aunque tal y como ha atendido al niño, creemos que quizá sea lo mejor”.
Además, según relataron, llevan retrasando el traslado del niño al hospital Materno Infantil de Málaga desde el pasado domingo, cuando les comunicaron la intención de hacerlo.
Una decisión que en opinión de la familia no es entendible y sobre todo “nos llena de preocupación porque aquí no están haciendo nada y el niño no siente nada en la pierna izquierda y la derecha le duele mucho”.
En su relato de los hechos, la familia aclara que el domingo pasado les comunicaron, tras realizarle una resonancia magnética, que el niño sería llevado a Málaga para que allí le hicieran las pertinentes pruebas y tratamientos que fueran necesarios. “Este decisión se ha ido posponiendo y cada día nos dicen que el traslado será al siguiente”.
La explicación a este retraso, según explican los familiares, ha sido que “en el hospital de Málaga no hay camas para atender al menor, y que por eso lo dejaban aquí”.