Sociedad

La familia del Barrio Hebreo abandonará el piso el lunes

  • El acuerdo se ha cerrado con el desalojo voluntario de los inquilinos, al no poder pagar la deuda

Finalmente Mimoun El Aalali Mohand y su familia abandonarán su actual residencia en la calle Tel Aviv del Barrio Hebreo al haber agotado todas las posibilidades de negociación para evitar el desahucio. Después de tres semanas de diálogo por parte de los representantes legales de los inquilinos y del propietario, el acuerdo definitivo, que se cerró ayer, concluye que el próximo lunes la familia dejará voluntariamente el piso, el cual ha sido su domicilio por más de 50 años.

Deuda inasumible

Esta decisión hace efectivo, de forma acordada, el desahucio que se paralizó el pasado 1 de marzo para dar un margen de tres semanas para buscar una solución consensuada.

La situación de los inquilinos no era nada favorable, ya que tan sólo tenían dos opciones: pagar la deuda de 7.000 euros que incluía los pagos mensuales de alquiler retrasados y los gastos procesales, o buscar una alternativa habitacional.

Los afectados se han decantado por la alternativa

habitacional como solución temporal

El primer escenario se presentaba prácticamente inviable debido a la insolvencia de El Aalali Mohand, quien a día de hoy está cobrando un subsidio que agotará en tres meses, y cuya mujer es ama de casa y tiene cinco hijos todavía estudiando en el colegio Rusadir.

Ante la imposibilidad de asumir la deuda, la familia optó por la alternativa habitacional. Por ello, el próximo lunes entregarán las llaves del domicilio al propietario y se mudarán a un nuevo piso situado en el barrio de la Victoria, según informó su representante legal, Mohamed Bussian, de los servicios jurídicos ofrecidos por Coalición por Melilla (CpM).

El alquiler de la nueva vivienda es inferior a los 200 euros mensuales, cifra asumible por El Aalali Mohand, a pesar de que debería abonar la deuda de 7.000 euros en cuanto tuviera ingresos. El nuevo piso es relativamente mejor que el que abandonan, ya que éste consta de dos dormitorios y es más amplio, de acuerdo a su abogado.

Solución temporal

Desde los servicios jurídicos de CpM recuerdan que esto es una solución temporal, a la espera de encontrar una opción más favorable y a largo plazo. Entre otros trámites que esperan realizar se encuentra el de la búsqueda de trabajo para El Aalali Mohand a través de planes de empleo o mediante la solicitud de algún puesto en la empresa privada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace