CCOO denuncia la “inoperancia” de algunos dirigentes que no han actuado a tiempo. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer que debido a la “inoperancia” de los responsables de Correos “no va a ser posible realizar a tiempo la entrega y distribución de la paquetería” en estas fechas tan señaladas donde muchos ciudadanos utilizan este servicio para enviar o recibir regalos de familiares.
El sindicato lamenta que no se pueda realizar este servicio, aunque acusa de ello a la empresa, que según explica en una nota de prensa, “aboga por una eficacia y una calidad de sus servicios para hacer que la crisis económica no le influya mucho más de lo que lo esta haciendo, pero que no ha tenido en cuenta el hecho de que algunos dirigentes o responsables de sus distintas áreas no están a la altura de las circunstancias”.
Según CCOO estos dirigentes han “dejado los paquetes destinados a nuestra ciudad y que deberían repartirse antes de que finalicen estas fiestas navideñas, aparcados en sus oficinas cogiendo polvo”. Denuncian que desde la empresa no se haya contratado al “personal suficiente” para poder atender este servicio como merece.
El sindicato explica igualmente que muchos ciudadanos se acercan “día tras día” a las oficinas de Correos en el barrio del Industrial a preguntar si ha llegado su paquete, pero que a pocos se les puede contestar afirmativamente por no haber suficiente personal para atenderle y porque el escaso que se queda en cartería tiene que ocupar mucho tiempo en “rebuscar entre la montañas de paquetes apiñados”.
CCOO argumentó que la culpa de toda esta situación no es de los trabajadores ni de la empresa. “Los responsables son aquellos que con su gestión o mala gestión, mejor dicho, están dejando que los ciudadanos de Melilla se sientan más alejados, si cabe, de lo que lo estamos realmente de la península.”
El sindicato recuerda que ha pedido en varios escritos a la empresa que reforzara la plantilla durante este periodo vacacional para evitar esta situación, “aunque han hecho caso omiso a todas nuestras peticiones”.
Sin embargo, explican que aún se está a tiempo de poner remedio, por lo que exigen que se refuerce la plantilla “para que todos los melillenses puedan disfrutar de sus regalos el día de Reyes y que las personas que acudan a la oficina no estén esperando eternamente para mandar ese paquete de última hora o ese telegrama”.
La sección sindical de CCOO de Correos asegura que este último incidente es “la gota que colma el vaso” y que no puede dejar que esto se repita. “Queremos soluciones y respuestas ya a todas nuestras peticiones y reivindicaciones, empezando por que se refuerce y se contrate todo lo que se debe contratar para que los clientes, que son los que al final pagan las consecuencias, tengan un servicio público de calidad”.
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