La asociación pide a sus usuarios disculpas por la demora y la suspensión de los talleres infantiles.
La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social de Melilla (ASIS) asegura que tiene una gran lista de espera para entregar a sus usuarios los productos del banco de alimentos. Esto se debe a que no tienen suficiente espacio en su sede actual para realizar los paquetes de comidas que se tienen que llevar las familias. Además, esta ONG indica que han detectado que algunos usuarios reciben ayudas de otras asociaciones, por lo que van a volver a solicitar todos los documentos a las familias que tienen registradas para evitar que haya la picaresca de solicitar alimentos a varias entidades sociales.
ASIS explica que estas dos cuestiones, la falta de espacio en su sede y la revisión de los expedientes, van a retrasar más de lo previsto la entrega de los paquetes de comida a las familias. Por ello, pide disculpas a los usuarios que van a sufrir esta demora.
Esta ONG destaca que un particular solidario les ha cedido un local para instalar, durante unos días, parte de los productos del banco de alimentos, pero que este almacenaje no resuelve del todo el problema de espacio que tienen en la asociación.
Desde el mes de diciembre llevan suspendidos los talleres lúdicos-recreativos en los que participaban los niños del barrio del Monte María Cristina, donde tienen su sede. Esto se debe a que no cuentan con la suficiente financiación como para mantener la ONG y también porque necesitan más salas en las que poder desarrollar las actividades para estos niños.
Necesitan más recursos
Los componentes de ASIS aseguran que se sienten impotentes porque la demanda de ayuda social que tienen a penas pueden cubrir con el trabajo de los voluntarios. Los melillenses les piden desde asesoramiento legal para arreglar su documentación, talleres para los niños, refuerzo escolar o cursos de alfabetización para las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social.
ASIS indica que gracias al ‘Programa de intervención social-formación-participación’ se ha podido contratar a trece personas durante seis meses a través del Servicio Público de Empleo, pero que la demanda es mayor de lo que pueden ofrecer aún con este proyecto que estará en marcha hasta junio. Este programa está financiado en 20% por el SEPES y un 80% por el Fondo Social Europeo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…