-
El Ingesa responde en estos términos a unas declaraciones difundidas por el Sindicato Médico
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) respondió ayer a un comunicado del Sindicato Médico de Melilla afirmando que la falta de camas en el Hospital Comarcal es un problema “puntual” que se da “en determinadas épocas del año”.
Según el Instituto, el citado sindicato ha obrado con “afán de transmitir un escenario catastrófico” y ha publicado unos datos “sesgados” como “la falta de camas por sobrecarga asistencial de los extranjeros, la carencia de una adecuada financiación y dotación de plantilla... O qué decir de los datos asistenciales de gestión directa como las listas de espera”.
“Rápida actuación”
Sobre la falta de camas, el Ingesa reiteró que la dirección del centro sanitario “actúa rápidamente para solventar los inconvenientes que puedan surgir”.
Asimismo, subrayó que la plantilla total del Hospital Comarcal se ha incrementado, desde 2011, en 96 plazas (aumento del 15%), alcanzando un total de 744 plazas.
Presupuesto ejecutado
“A pesar de la difícil coyuntura económica, el presupuesto ejecutado en el Área de Salud de Melilla ha ascendido un 18,5% desde 2010, alcanzando la cifra de casi 105 millones de euros”, agregó el Instituto de Gestión Sanitaria.
“La espera media para ser intervenido quirúrgicamente se ha mantenido en los últimos cinco años en una horquilla entre 28 y 33 días. Cifra que se sitúa, prácticamente, en la mitad que en cualquier otra comunidad autónoma de España. Así como está lejos de las cifras existentes en Melilla en períodos anteriores, que fueron de 37, 47 e incluso de 55 días”, concluyó.