Deportes

La falta de acierto condena al Melilla en Villanueva

  • El conjunto unionista volvió a dar su peor cara liguera en un partido donde no tuvo muchas oportunidades de conseguir el gol

  • Al final el partido se decidió con un gol de Allyson en la primera mitad

  • Los resultados de los rivales directos de los melillenses les fueron muy favorables

La UD Melilla volvió a cosechar una derrota en Villanueva de la Serena tras caer por 1-0 en un partido en el que el conjunto norteafricano mereció más por juego y ocasiones y que al final se decidió con un gol de Allyson en la primera mitad. A pesar de este mal resultado y no haber podido sumar ningún punto positivo, los melillenses se aprovecharon a la perfección del pinchazo de alguno de sus rivales más directos en la clasificación, y el conjunto dirigido por Manolo Herrero termina esta jornada en la quinta posición, a tan sólo un punto de las plazas que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría.

Tardó el partido en entrar en calor, con un Melilla muy ordenado y serio atrás y un Villanovense al que se le presuponía más dominio del que tuvo en la primera media hora. Por momentos parecía que ambos equipos se preocupaban más por no recibir gol que por crear.

Hasta el minuto 25 no se vio algo de peligro. Fue el Melilla el que avisó primero con un disparo lejano de Pepe Romero que rozó el palo derecho de la meta de Joaquín Una acción que despertó a los locales, que empezaron a tener más el balón y a rondar el área visitante.

En el 31 buena combinación entre Annunziata y Allyson que acabó rematando Dieguito con la derecha obligando a Dani Barrio a hacer una gran parada. El Melilla dio un paso atrás durante unos minutos y lo acabó pagando. Un minuto después fue Nando el que se interpuso a un disparo de Kamal, abortando así otra ocasión local. En el 34 un balón muerto en el área melillense a punto estuvo de costarle caro al Melilla, Dani Barrio llegó justo a tiempo para evitar el remate de Allyson.

El dominio del Villanovense tuvo su premio en el 38 en el único fallo en defensa del Melilla en la primera mitad. Saque de falta de Annunziata, la defensa se confía y Javi Barrio controla en el segundo palo. La pone al palo contrario en donde Allyson remató muy solo al fondo de las mallas, primer gol del hispanobrasileño en liga.

Tras el gol llegaron los mejores minutos de la UD Melilla. Se hizo con el balón y se fue rápido a buscar el empate, aunque sin fortuna. En el 40 buena jugada Pedro Vázquez por la derecha que acabó rematando él mismo fuera. El Villanovense se vino atrás dejando el esférico para el conjunto azulón. Zelu lo intentó también desde la frontal pero remató fuera.

El ímpetu de los melillenses se vino abajo tras el descanso. El paso por los vestuarios le vino mejor al Villanovense, que se reordenó y salió más vertical que en la primera mitad. En el 47 buena contra de Allyson y Jacobo que remató Annunziata desviado Manolo Herrero tuvo que reaccionar dando entrada a Nacho Aznar y a Espinosa. No había tiempo para especular y se fue a por el partido. Así en el 54 buena jugada de Zelu que acabó rematando Boateng muy alto.

En el 60 fallo defensivo que deja a Allyson encarando a Dani Barrio, Odei llega por detrás y el delantero cae, pero el árbitro no vio nada. Respondió el Melilla con una gran jugada por la derecha de Zelu, que se la dejó a Nacho Aznar muy solo, pero disparó fuera. El partido se abría y ganaba atractivo para el espectador porque el Melilla quería marcar rápido y el Villanovense salir a la contra con espacios.

A medida que pasaban los minutos el ritmo fue bajando pero el Melilla comenzó a dominar con sobriedad creando peligro a balón parado y con llegadas desde la derecha de Zelu. En el 74 de nuevo Boateng tuvo una ocasión rematando cerca del palo un balón muerto dentro del área en el 75.

Herrero quemó todas sus naves metiendo a Rubén Martínez para ir a por el partido con todo. En el 82 nueva jugada polémica en el área melillense, controla Annunziata y parece que Odei le agarra, aunque el árbitro no apreció nada. La respuesta del Melilla llegó en el 85 con un disparo de Boateng que despejó Joaquín, al rechace no llegó Yacine por poco.

En el 88 Tapia salvó un seguro remate a gol de Zelu. El Melilla encerraba a un Villanovense al que le costaba mantener el balón. En el 89 Joaquín volvió a salvar a los suyos atajando un disparo de Yacine dentro del área que aprovechó un balón peinado de Aznar. Fue la última ocasión del Melilla, que lo intentó con más corazón que juego sin encontrar acierto de cara a puerta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace