‘Quincena solidaria’ es el título de una iniciativa que ayudará a colectivos con pocos recursos económicos.
La Facultad de Educación organiza la campaña ‘Quincena solidaria’, con la que pretenden recoger alimentos no perecederos para donarlos a las hermanas de María Inmaculada. Estos productos se podrán dejar en el aula 007 de la Facultad los lunes de 12:30 a 14:00 horas, los jueves a de 12:00 a 13:00 horas y los viernes de 12:00 a 14:00 horas a partir del 15 de este mes.
Pero, ¿por qué emprender esta acción solidaria? La vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cooperación, María del Mar Ortiz, aseguró a El Faro que esta campaña partió de una estudiante del Campus, Navi Abdeslan. Esta joven universitaria de la ciudad que colabora siempre que puede con las hermanas de María Inmaculada. Sabe que estas religiosas necesitan toda la ayuda posible para poder atender la demanda de las centenares de personas que les piden alimentos o ropa a diario. Por eso, se animó a proponer un proyecto a la profesora Ortíz, y entre las dos han organizado una campaña titulada ‘Quincena solidaria’.
La primera de las acciones será la recogida de alimentos no perecederos, que comenzará la semana que viene. Pero no serán los únicos quince días que van a demandar la ayuda de los componentes del Campus.
En noviembre, la campaña estará dedicada a los niños. La idea es recoger pañales, toallitas y alimentos específicos para los más pequeños de los hogares que tienen dificultades económicas, como potitos, papillas o leche de continuación.
Al mes siguiente, adelantarán la quincena solidaria del 1 al 15 para animar a los universitarios y a los trabajadores del Campus a donar juguetes y libros para que todos los niños de familias con pocos recursos puedan tener sus regalos de Navidad.
Una ayuda imprescindible
Ortiz aseguró a El Faro que tienen miedo de que esta campaña sea tan insistente que al final provoque la indiferencia de los ciudadanos. Pero afirmó que creen en el proyecto y que van a apostar por estas campañas mientras cuenten con la colaboración de los melillenses.
Esta profesora del Campus de Melilla indicó que hace unos años recuerda haber organizado campañas de recogida de ropa o de dinero para poblaciones desfavorecidas de otros rincones del mundo. Pero resaltó que la UGR es consciente de que las dificultades ahora están más cerca. “Las tenemos en casa, en el vecino que vive calle abajo o en el barrio de al lado”, apuntó. Por ese motivo, añadió que no pueden permanecer impasibles ante una realidad que viven personas de “nuestro entorno”.
La campaña de la Facultad de Educación no sólo servirá para recoger alimentos, pañales o juguetes, sino que pretende concienciar a los ciudadanos de que hay melillenses que necesitan esta ayuda con urgencia. Es imprescindible esta colaboración.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…