Un total de doce niños acudió al aulario universitario para fabricar su árbol de Navidad.
Varias alumnas de la Facultad de Educación del Campus de Melilla organizaron ayer un taller navideño para niños de la ciudad.
A partir de las cinco de la tarde un total de doce niños se reunió en la clase número 32 del aulario de la facultad para ponerse manos a la obra y fabricar su propio árbol de navidad.
Las estudiantes de tercer curso de Magisterio de Educación Primaria habían preparado un taller para que los niños, de entre 6 y 10 años, hicieran con palitos de madera un pequeño árbol.
Los pequeños se encargaron de pintar la madera de color verde e ir pegando los palos hasta crear una estructura, lo más parecida posible a un abeto navideño. Cada uno utilizó su propia técnica, y contaron con la ayuda de las futuras maestras para crear la manualidad, que al final de la tarde se llevaron a casa.
Una vez creada la estructura, los niños se encargaron de decorarla, todo al ritmo de la música que ellos mismos iban eligiendo en cada momento.
Los niños votaron sus canciones favoritas para que las estudiantes fueran poniéndolas durante la tarde.
Tras las manualidades llegó el momento del cine. Las organizadoras del taller habían programado la proyección de la película ‘Nico, el reno que quería volar’, un film navideño del que los pequeños disfrutaron.
Una tarde de ilusión para los pequeños y una toma de contacto con su futuro profesional para las siete universitarias que se encargaron del taller, Mariola Villuendas, Vanessa Muñoz, Lucía Bernalde, Celia Roca, Cristina Zbida, Lorena Jiménez y Cristina Rodríguez.
Las alumnas contaron con la colaboración de la delegación de estudiantes del Campus de Melilla para realizar la actividad. Es la segunda vez que estas estudiantes ponen en marcha una iniciativa similar, la primera fue el mes pasado con motivo de la celebración Halloween.
Por otra parte, y también organizado por la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, se está llevando a cabo una campaña de recogida de juguetes y ropa para los niños necesitados de la ciudad.
Hoy se cumple el plazo para que todos aquellos que lo deseen lleven los objetos a la secretaría del centro universitario y contribuyan así a que todos los niños pasen una Navidad lo más feliz posible.