El Gobierno local destina 199.800 euros para retirar los elementos añadidos con el paso del tiempo.
El ambicioso proyecto de remozado del fuerte de Victoria Grande ya tiene fecha de inicio. El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció en la jornada de ayer que la primera fase de las obras, en la que se retirarán de la estructura original todos los elementos añadidos durante más de 200 años de historia, ya ha sido adjudicada.
La empresa encargada de realizar esta actuación sera Construcciones Mar Chica, por un importe de 199.800 euros, una leve rebaja con respecto al precio inicial de licitación, establecido en 214.000 euros. El plazo de ejecución será de cinco meses y el comienzo de las tareas se llevará a cabo en un mes como máximo. Asimismo, hay que destacar que se crearán doce puestos de trabajo en un sector tan afectado por la crisis como el de la construcción.
Proyecto integral
Marín subrayó que el proyecto integral, que también contempla el remozado del Fuerte de Victoria Chica y el de Rosario, va más allá de la rehabilitación de estos recintos históricos, ya que supondrá poner en valor una parte de Melilla desconocida para muchos de sus habitantes.
Asimismo, remarcó que con la obra la zona se trasformará en un lugar disfrutable para los melillenses y un “polo de atracción” para los turistas. Marín explicó que se retirarán de Victoria Grande, construcción que data de 1736, los elementos agregados de la parte superior y los tabiques de los bajos, que ocultaban las bóvedas longitudinales originales.
De manera complementaria, se retirarán del terreno todos los residuos sólidos inertes acumulados durante años de vertidos irregulares, así como toda la vegetación invasora, con el objetivo de crear una zona verde de manera posterior a esta fase del proyecto.
Al hilo de su intervención, el consejero de Fomento detalló que el presupuesto total destinado a la recuperación de Victoria Grande asciende a 1,4 millones de euros. Por otro lado, para Victoria Chica habrá una inversión de 4,4 millones de euros, mientras que para el de Rosario se han reservado 225.000 euros.
A estas actuaciones hay que añadir las tareas de remozado del Fuerte de San Miguel, situado a los pies del que será el futuro Centro Tecnológico. Hay que recordar que durante la construcción del vial de acceso de estas instalaciones se encontraron una serie de cañoneras del siglo XVIII, por lo que hubo que modificar el proyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…