Categorías: Política

La extensión de la bonificación a todos los sectores, tema prioritario del PP

El diputado nacional Antonio Gutiérrez se marca también como primeras actuaciones para la próxima legislatura la especificidad de Melilla en Europa y la ampliación del Puerto.

El candidato del PP de Melilla al Congreso, Antonio Gutiérrez, afirmó ayer en declaraciones a El Faro que extender las bonificaciones a la Seguridad Social a todos los sectores melillenses “sin ningún tipo de exclusiones, ambigüedades o lagunas” será uno de los tres temas prioritarios que conformarán su trabajo como diputado, en caso de ser reelegido.
Junto a éste, Gutiérrez mencionó, en segundo término, el tema marco de la especificidad de Melilla en Europa, y en tercero, el asunto referido a las infraestructuras necesarias para que tanto Melilla como Ceuta “no se vean de ninguna manera comprometidas con el tema del transporte”.
Gutiérrez afirmó que para él es sumamente importante “las relaciones institucionales de temas económicos con el régimen económico y fiscal y extender las bonificaciones a todos los sectores”.
Igualmente, una de sus primeras actuaciones será pedir de nuevo la Comisión de Asuntos Exteriores, “porque no cabe la menor duda de que la presencia de ambas ciudades sería muy bueno para que en la Comisión Mixta Congreso Senado se siguiera profundizando e instando a las instancias europeas algo que es fundamental: el tema de Melilla y Ceuta  en cuanto a la extrapeninsularidad o buscarle un statuts de ciudades claramente desprotegidas o perjudicadas por su hecho geográfico”.
En cuando al tema de las infraestructuras, Gutiérrez defendería  la ampliación del puerto, un aspecto que consideró “prioritario” y que como ha significado el PP en otras ocasiones impulsaría la economía melillenses y sobre todo atacaría uno de los principales problemas de la Ciudad, como es el paro, ya que según los estudios, esta ampliación daría empleo a unas 5.000 personas.
Estos tres aspectos conforman la agenda preferente del candidato melillense, que llevará a cabo junto al ceutí –siempre que ambos sean elegidos tras el 20-N– durante el primer año de la próxima legislatura.
El objeto, tal y como expuso, es  “ir desarrollando leyes que bien no están desarrolladas lo suficiente o bien conviene y urge el darle un sentido importante para que Melilla pueda despegar en cuatro años”, señaló.
Así, según explicó, los dos diputados tratarán de aprovechar los primeros 100 días de Gobierno para llevar a cabo negociaciones ministeriales, apoyados mutuamente de los Gobiernos locales y con iniciativas conjuntas firmadas por ambos.
“Tenemos que ir desarrollando sin prisa, pero aprovechando los primeros 100 días del Gobierno, que es cuando los Ministerios han desarrollando sus presupuestos y se sabe quien es el titular, para hacer una labor conjunta y eficaz, como hasta ahora, pero con mayor responsabilidad y mayor ahínco, porque va a ser el Partido Popular, Dios mediante, quien esté al frente de la nación”, aclaró.
Todo ello, sin olvidar y teniendo muy presente “un documento marco –el establecido el pasado jueves entre los dos Gobierno autonómicos– que, francamente, es muy muy interesante y que va a marcar no solo estos años de legislatura, sean los que sean, sino también el futuro de ambas ciudades”.

“Las encuestas son sólo tendencias, yo creo en el trabajo”

El candidato por el PP de Melilla a diputado en el Congreso, Antonio Gutiérrez, no hace mucho caso de las encuestas y asegura que sólo son “tendencias”. Para él, “la única encuesta que me creo es la del trabajo en la campaña electoral y la de toda la legislatura”.
Ayer, el diario El Mundo publicaba una encuesta realizada por Sigma Dos, en la que colocaba cono diputado a Gutiérrez, por quinta legislatura consecutiva, en una intención de voto que otorgaría al Partido Popular el 60,3 por ciento de los votos, frente a un 35,4 por ciento para el PSOE y un 4,3 por ciento para el resto de formaciones políticas que concurren por esta circunscripción.
A preguntas de El Faro, Gutiérrez señaló a este respecto que se siente “tranquilo”, tras hacer balance de su trabajo como diputado en esta legislatura, “aunque siempre se puede hacer más”, pero dejando claro que “por lo menos yo he dado lo mejor de mí mismo en estos años y por tanto, acudo a la campaña con una doble responsabilidad”.
Declaró que no hace mucho caso de las encuestas y “lo único que me creo es la última papeleta que se recuenta el día de las elecciones; lo demás son como siempre, tendencias”.
Aún así, considera que la tendencia del Partido Popular “es buena, pero evidentemente no puede ser motivo ni de autocomplacencia ni de autosatisfacción, sino de exigencias, para trabajar si cabe más en esta campaña, en el sentido de convencer a los melillenses de que el trabajo que se ha realizado ha ido siempre en beneficio de los ciudadanos”, manifestó .

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace