Frontera e Inmigración

La explanada para porteadores de Beni Enzar estará en pruebas tres días

Quevedo afirma que se necesitarán menos policías para controlar las colas de acceso a la COA; podría acoger hasta 2.000 personas

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, estuvieron ayer por la mañana visitando la explanada que ha preparado la Ciudad para acoger a los porteadores de Beni Enzar que usan la COA para llegar a Barrio Chino. Explicó que hoy se abrirá para su utilización y se probará hasta el jueves por si hubiera que hacer algunos ajustes.

Quevedo destacó que se trata de una parcela de 2.300 metros cuadrados que se ha tenido que acondiciona porque el nivel del suelo era muy inferior a lo que hay alrededor. Por ello, indicó que se ha puesto un relleno de 80 centímetros de grosor. Asimismo, se ha dotado a esta zona de un vallado y de líneas de seguridad para separar los carriles.

Menos agentes

El consejero subrayó que para la adecuación de este espacio se ha tenido en cuenta la opinión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, aseveró que esta infraestructura hará que no sea necesario contar con tantos agentes de la Policía Nacional y Local para garantizar la seguridad y el control en las colas.

Quevedo señaló que esta parcela puede acoger perfectamente a las 1.000 personas que hay actualmente usando el autobús entre fronteras. No obstante, apuntó que hasta el doble de porteadores podrían hacer uso de estas instalaciones si fuera necesario.

La COA aparcará en la puerta y desde ahí se irán subiendo los pasajeros. Además, el titular de Medio Ambiente comentó que se ha reforzado con rellenos de tierra el camino de carros para que el autobús tenga un mejor recorrido y pueda también dar la vuelta sin problemas.

70.000 euros de inversión

La inversión en este espacio es de 70.000 euros a los que hay que sumar el coste de los futuros baños. Quevedo explicó que se van a comprar dos casetas de aseo que se podrán utilizar tanto por parte de los porteadores como de los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este verano. Serán baños fijos y no habrá que gastarse más dinero en el alquiler de unos portátiles, añadió.

El consejero de Medio Ambiente hizo hincapié en que esta infraestructura ayudará a mejorar el sistema de control de colas de personas que cogen la COA y dignificará el trabajo de estos porteadores. Además, proporcionará más seguridad no sólo a estas personas, sino también a los agentes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace