Chocrón asegura que continuarán los esfuerzos para mejorar aún más esta iniciativa formativa complementaria.
La vicerrectora de extensión universitaria de la Universidad de Granada, María Elena Martín-Vivaldi, y la consejera de Cultura, Simi Chocrón, fueron las encargadas de clausurar ayer la XXI Edición de los cursos de verano de la UGR.
Martín-Vivaldi destacó la buena relación de colaboración que hay entre la Ciudad y la UGR y cómo los cursos de verano eran el fruto del trabajo conjunto de ambas instituciones. También señaló que el programa con el que se ha contado este año muestra la calidad de estas iniciativas formativas y felicitó al coordinador general y a los directores de cada curso por su trabajo a lo largo de estas semanas.
Por su parte, Chocrón comentó el grado de excelencia que habían adquirido estos cursos en su XXI edición, no sólo por los ponentes de primer nivel en cada uno de los programas, sino por las intervenciones y participación que los alumnos han realizado.
Otro de los aspectos que Chocrón destacó en su discurso de clausura fue la gran diversidad de estudios que se complementan a través de estos cursos. Por ejemplo, señaló el programa de enfermedades neurodegenerativas, el de seguridad vial o el titulado ‘Sistema político de la ciudad de Melilla y sus relaciones con el Estado y con la Unión Europea’.
La consejera de Cultura apuntó que gracias a estos cursos se atienden las inquietudes de los alumnos de Melilla que desean profundizar en aspectos como el conocimiento del amor o del flamenco.
Chocrón remarcó la buena relación de colaboración que existe con la UGR y afirmó que gracias a esta institución los cursos de verano tienen una gran relevancia para ponentes y estudiantes. También agradeció a otras entidades el haber puesto su grano de arena en esta edición, como al Colegio de Abogados, al Grupo de Estudios Flamencos de la UGR y a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.
Por último, destacó que se continuará trabajando para mejorar esta iniciativa formativa.