-
Pone como ejemplo los acuerdos de repatriación que hay entre ambos países
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha puesto de ejemplo los convenios para la repatriación de inmigrantes en situación irregular entre España y Marruecos como “modelo” para otros países de la región.
“Los acuerdos de repatriación entre España y Marruecos son modelo para otros países de la región”, señaló Antonio Tajani en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes (cámara baja) de Marruecos, Habib el Malki.
Tajani destacó a Marruecos como “socio estratégico” de la Unión Europea (UE) y también su “compromiso contra el terrorismo”, y señaló que gracias a ese país “tenemos una situación menos peligrosa”.
“Para nosotros, las relaciones con Marruecos son cruciales”, apuntó, y afirmó que la UE y Rabat deben "trabajar juntos en la seguridad, el control de los flujos migratorios, el apoyo a un crecimiento sostenible o el empleo, sobre todo de los jóvenes".
“Hay que impedir que los jóvenes miren al Estado Islámico como una solución. El Estado Islámico es la muerte, no una solución”, dijo el político italiano, a la vez que defendió la lucha contra la radicalización.
En el ámbito de la seguridad, Tajani defendió “intensificar nuestras relaciones e intercambiar información, colaborar con las fuerzas de policía para luchar contra el terrorismo y el tráfico de seres humanos”.