Categorías: Cultura y Tradiciones

La estatua del soldado de reemplazo, homenaje al Ejército y al turismo

La Ciudad Autónoma inauguró de manera oficial la escultura que se encuentra a la entrada del Puerto comercial y que recalca el pasado militar de la ciudad.

Pese a que llevaba varias semanas a los pies de Melilla La Vieja, justo a la entrada del Puerto comercial, ayer se inauguró de manera oficial la estatua del soldado de reemplazo. 

El acto estuvo encabezado por el delegado del Gobierno y el máximo representante de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda,quien recalcó que se trataba de “un merecido homenaje” al Ejército español. Además, recordó que el pasado de Melilla ha estado íntimamente ligado con las fuerzas militares, cuya llegada a la ciudad supuso un gran espaldarazo a la economía local.

Es por ello, que la estatua también se identifica como un halago a los primeros turistas con los que contó la Ciudad Autónoma.

En palabras a los medios de comunicación locales, la máxima autoridad local recordó que la estatua no se inauguró antes por estar dentro del periodo de campaña electoral. “Si lo hubiéramos hecho, me ponen una multa”, bromeó la máxima autoridad local.

Al hilo de su intervención, recordó que la colocación de la estatua ha sido una idea de la Viceconsejería de Turismo, ya que su imagen dota de más valor a una zona realzada por el lienzo de Melilla La Vieja y la vista del Puerto.

“Es una imagen que simboliza completamente el pasado de Melilla, un sentido homenaje al Ejército y a las personas que durante años han visitado la ciudad, ya que su llegada ayudó mucho económicamente al desarrollo de Melilla”, aseveró la máxima autoridad local.

Mayor atractivo

Además de suponer un homenaje, la estatua viene a poner en valor la zona más turística de la ciudad, encabezada por el centro modernista y el casco antiguo, sobre el que se ha realizado un fuerte plan de dinamización para atraer a más visitantes.

Además, su ubicación enlaza con la filosofía de centrar los mayores atractivos turísticos de la ciudad cerca del Puerto comercial, ya que ambas zonas son asiduamente visitadas por los turistas que periódicamente llegan en crucero a la Ciudad Autónoma.

Por tanto, la estatua viene a realzar el contenido artístico y patrimonial de Melilla con un sentido homenaje al Ejército.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace