La Autoridad Portuaria ha invertido 15.300 euros para dar contenido a la terminal.
Las esperas para el embarque en la Estación Marítima ya no serán un problema para los más pequeños. La cafetería ‘La Estación’ cuenta con un nuevo parque infantil de bolas con forma de barco en el que la Autoridad Portuaria de Melilla ha invertido 15.300 euros. Los responsables del ente portuario, Arturo Esteban y José Luis Almazán, asistieron ayer a su inauguración con el firme propósito de seguir “llenando de contenido” la nueva terminal de pasajeros y cumplir una de las mayores aspiraciones de la Autoridad Portuaria tras la apertura de las instalaciones “integrar el puerto en la ciudad”.
Este nuevo espacio infantil cuenta con una piscina de bolas, toboganes, circuitos de diversos niveles y dificultades y puentes elevados dirigido especialmente a niños de entre tres y diez años y cuya altura no sea superior a 1,60 centímetros. Este parque estará abierto en el horario de la terminal para los pequeños que esperan con sus padres la llegada de los buques y para aquéllos que quieran acercarse a la Estación Marítima como lugar de ocio familiar.
Además, la zona de juegos permitirá el desarrollo locomotor de los más pequeños así como potenciará sus habilidades sociales con sus semejantes a través del juego, tal y como explicó el presidente del ente portuario. Además, Esteban dijo haber contactado con el consejero de Educación, Antonio Miranda, para que, de alguna manera, los niños de las guarderías de la Ciudad Autónoma puedan realizar excursiones a la Estación Marítima y aprovechar al máximo este nuevo parque de juegos.
Otras actividades
Desde la Autoridad Portuaria no descartan ampliar esta zona de juegos infantil, si bien es cierto que en cumplimiento de “dar un servicio a los ciudadanos” a través de sus instalaciones se organizará próximamente una exposición pictórica y, además, la Estación Marítima podría albergar un desfile de modelos, según informó Esteban.